Powered By Blogger

sábado, 22 de diciembre de 2012

Valladolid 1-3 Barcelona


Barcelona ha conquistado 3 puntos más en un partido que dominó ampliamente y en el que jamás fue exigido por un Valladolid pasivo más preocupado por no ser goleado que por otra cosa.

El cuadro Culé tomó la iniciativa desde el inicio y con su característico futbol de toques fue envolviendo al Valladolid en su juego y a su ritmo. Los Blaugrana desperdiciaron varias ocasiones de gol antes de que Xavi anotara el primero cuando ya corría el minuto 43. Messi recibió el balón afuera del área del Valladolid y esperó que pase Jordi Alba a su costado, sirviéndole un pase perfecto para que este habilite a Xavi que entraba justo al centro del área.

Si bien ya antes Messi había estrellado un tiro libre en el poste y los Culés dominaron ampliamente, el Valladolid no se desdibujó y mantuvo el orden defensivo durante la primera parte y al salir a la segunda mitad, intentó adelantar filas para presionar a los visitantes que, sin embargo, terminaron agenciándose el partido.

Cuando corría el minuto 58, Messi se encontró un balón suelto en el área y falló su disparo inexplicablemente pero un minuto más tarde, el argentino no perdonó y anotó gracias a un disparo raso pegado al poste para poner el 0-2 a favor del Barcelona.

No obstante la ventaja, los blaugrana mantuvieron el dominio y mostraban peligro en cada avance haciendo sufrir al Valladolid que parecía podía ser goleado y tuvo que emplearse a fondo para mantener el marcador y capear el temporal.

Cuando ya corría el minuto 89, Javi Guerra quien aprovechó un rechace de Valdés para acortar distancias pero un error de la zaga vallisoletana fue también aprovechado por Tello para dejar el marcador 1-3 en el tiempo agregado por el árbitro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario