Powered By Blogger

martes, 11 de diciembre de 2012

Monterrey vs Chelsea


Los Rayados de Monterrey son un equipo bien formado, que se ubica en el 5o lugar de la tabla de cocientes en la Liga MX, lo cual indica que en los últimos 5 torneos únicamente hay 4 equipos con mejores números en México que ellos.

Sin embargo, tuvieron una mala temporada y cosecharon únicamente 23 puntos de 51 posibles para un pobre 45.10% de efectividad, algo bajo si lo comparamos con el 53.73% que promedian en los últimos 5 torneos cortos y peor aún si lo comparamos con el torneo Clausura 2012.

Tomando en cuenta fase regular y Liguilla, el Monterrey participó en 19 encuentros en el Apertura 2012 con 5 triunfos, 9 empates y 5 derrotas mientras que en el Clausura 2012 disputó 23 encuentros con 11 triunfos, 8 empates y 4 derrotas. La diferencia es sensible y llega al Mundial de Clubes que se disputa en Japón con varias semanas de inactividad debido a que fue eliminado de forma temprana de la Liguilla del futbol mexicano.

Chelsea por su parte, ha disputado 16 encuentros en la actual temporada y ha conquistado 29 puntos para un porcentaje de efectividad de 60.42%. Si bien marcha en 3er lugar de la Premier League, su experiencia en la Champions no fue muy placentera y eso le valió a la directiva para cesar a Roberto Di Matteo diciendo que "los resultados no son lo suficientemente satisfactorios" y ahora el equipo aún se está ajustando a la nueva filosofía que pretende imponer Rafa Benítez, flamante nuevo técnico de los Blues.

Chelsea viene de vencer el fin de semana a domicilio al Sunderland por 3 goles contra 1 y poco a poco se va integrando con el nuevo planteamiento establecido.

Si bien ninguno de los dos equipos llega en su mejor momento, es obvio que Chelsea tiene mejor ritmo de juego debido a que se encuentra en competencia mientras que Monterrey quedó fuera de la Liguilla hace aproximadamente 3 semanas.

Sin duda para el público japonés y la crítica mundial, Chelsea es el gran favorito y los Rayados buscarán hacer la hombrada para clasificarse a lo que podría ser su primera final del mundial de clubes. Fue precisamente en ese torneo donde Benítez despotricó contra la directiva del Inter en la edición anterior y terminó siendo despedido por lo que el técnico español buscará también sacarse la espina que representó ser despedido pese a ganar dicho torneo.

Así las cosas, el gran favorito Chelsea enfrentará a un Monterrey que ha demostrado que sabe crecerse en los momentos importantes y que buscará la gloria ante un gigante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario