Powered By Blogger

jueves, 13 de diciembre de 2012

Listos para el sorteo


El próximo jueves 20 de diciembre se llevará a cabo el sorteo de octavos de final de la UEFA Champions League con representantes de 9 países distintos. El Málaga español es el único debutante entre los 16 equipos sobrevivientes entre los que destacan 5 que estuvieron en octavos en la pasada edición de la Champions: Bayern de Múnich, Barcelona, Real Madrid, Arsenal y AC Milán.

El Chelsea se ha convertido en el primer campeón incapaz de clasificar a octavos de final al siguiente año de haber obtenido la orejona. El Real Madrid alcanza los octavos de final por 16a temporada consecutiva y supera en ese rubro al Arsenal que lleva 13.

En el sorteo se pondrán dos bombos, en el primero estarán todos los campeones de grupo: Paris Saint-Germain (subcampeón de Francia), Schalke 04 (tercer lugar en la Bundesliga alemana), Málaga (4o lugar en la Liga BBVA española), Borussia Dortmund (campeón de la Bundesliga alemana), Juventus (campeón de la Serie A italiana), Bayern de Múnich (subcampeón de la Bundesliga alemana y subcampeón de Europa), Barcelona (2o lugar de la Liga BBVA española) y Manchester United (subcampeón de la Premier League inglesa).

En el segundo bombo estarán los equipos que clasificaron en segundo lugar: Porto (campeón de Portugal), Arsenal (tercer lugar en la Premier League inglesa), AC Milán (subcampeón de la Serie A italiana), Real Madrid (campeón de la Liga BBVA española), Shakhtar Donetsk (campeón de Ucrania), Valencia (tercer lugar en la Liga BBVA española), Celtic (campeón de Escocia) y Galatasaray (campeón de Turquía).

El partido de ida se celebrará en casa del segundo lugar y la vuelta será en casa del equipo campeón de grupo. Ningún equipo se puede enfrentar a otro de su misma federación ni tampoco a uno con el que ya se haya medido en la fase de grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario