Powered By Blogger

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Los 100 de The Guardian


THE GUARDIAN, un popular periódico inglés, ha elaborado una lista con los 100 mejores jugadores del mundo en base a la votación de un panel de expertos. La lista está encabezada por Lionel Messi a quien le siguen Cristiano Ronaldo, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Zlatan Ibrahimovic, Radamel Falcao, Robin Van Persie, Andrea Pirlo, Yaya Touré y Edison Cavani en el Top 10.

Muy cerca, en el sitio número 12, se encuentra Iker Casillas como el mejor portero del mundo para esta publicación. A Iker le sigue Gianluigi Buffon como 2o mejor portero y en el 20o lugar de la tabla. Manuel Neuer, el 3er portero de la lista, aparece en el 29o sitio, Petr Cech está en el 44o lugar y Joe Hart, del Manchester City, aparece en el 65o puesto y es el 5o y último portero que ha sido colocado entre los 100 mejores jugadores escogidos por el panel de expertos de THE GUARDIAN.

Neymar, de Santos de Brasil, aparece en el lugar número 13 y es el mejor clasificado entre los que juegan fuera de Europa.

La Liga que tiene más representantes es la Premier League de Inglaterra, con 27, le siguen la Liga BBVA de España con 23 y la Bundesliga alemana y la Serie A italiana empatadas con 13.

Por equipos, Barcelona cuenta con 12 representantes, Real Madrid con 10, Bayern de Múnich 10 y Chelsea y Manchester City 8.

Por países, España es el número 1 con 16 jugadores, Brasil cuenta con 12, Alemania 10, Argentina 8 y Francia e Italia aportan a 7 representantes cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario