Powered By Blogger

lunes, 3 de diciembre de 2012

Toluca 0-2 Tijuana


Xoloitzcuintles de Tijuana viajó al Estado de México y venció a los Diablos Rojos de Toluca en la Bombonera para conquistar su primer título en la Primera División del futbol mexicano en un partido duro, difícil, complicado, con muy poco lucimiento pero mucha eficacia ante la mirada atónita de miles de fanáticos mexiquenses que jamás dejaron de apoyar a su equipo.

Como lo fue durante la temporada regular del Torneo Apertura 2012, Tijuana se presentó con la clara intensión de impedir que Toluca desarrollara su futbol. Xolos salió a morder desde la salida y complicó en todo momento la labor creativa de Toluca a tal grado que los locales únicamente pudieron hacer un disparo a puerta durante la primera parte en la que escasearon las jugadas de peligro y si bien los porteros tuvieron que estar atentos, no tuvieron necesidad de intervenir para mantener sus marcos en cero.

Tijuana adormeció el partido cerrando espacios y bajando el ritmo de juego haciendo que el reloj avanzara e impidiendo cualquier avance de los Diablos Rojos que no supieron cambiar el ritmo de juego ni tampoco tuvieron la creatividad suficiente para vencer el bien plantado muro defensivo mostrado por el equipo visitante.

Para la segunda parte, Toluca adelantó filas y comenzó a presionar un poco más a Tijuana, acercándose un poco más al área enemiga y generando un poco de sensación de peligro aunque fueron los Xolos lo que pusieron a trabajar primero a Talavera con un disparo de media distancia que exigió una muy buena estirada para mantener la igualdad en el marcador. Las cartas estaban echadas y Toluca mantuvo su postura, acelerando el ritmo y buscando variantes a la ofensiva que pudieran dañar a Tijuana que no tuvo problema alguno en aceptar el reto y se plantó pensando en contragolpear en cuanto se abrieran los espacios.

Cuando corría el minuto 69, una falta torpe cerca del área toluqueña brindó una oportunidad de oro para Fernando Arce quien probó suerte y estrelló el balón en el poste de la portería custodiada por Talavera quien no pudo evitar que el rebote cayera justo a los pies de Richard Ruiz y este empujara el balón a gol para poner al frente a Tijuana 0-1.

Toluca intentó responder y se lanzó al frente pero en la contra de la primera jugada los tomaron mal parados y Duvier Riascos aprovechó un pase filtrado a la espalda de los defensivos mexiquenses y anotó el 0-2 que ponía contra las cuerdas a los Diablos Rojos y enfilaba al triunfo al equipo fronterizo.

Si bien Toluca intentó hacerse presente en el marcador, la defensa tijuanense terminó imponiéndose y poco a poco fue capeando el temporal para asegurar el triunfo de su equipo que, por primera vez en su historia alza el campeonato de la Primera División en la recién creada Liga MX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario