Powered By Blogger

viernes, 21 de diciembre de 2012

Cagliari 1-3 Juventus


La Juventus de Turín alcanzó una sufrida victoria por 3 goles a 1 en su visita a Cagliari que se había ido al frente desde el primer tiempo y se había apertrechado magníficamente para defender la ventaja y complicarle el partido a la Vecchia Signora que no pierde con Conti en el banquillo desde que este tomó las riendas del equipo.

Cagliari apostó a la defensa, cerrando espacios y cubriendo a Andreas Pirlo quien era atosigado en cuanto tomaba el balón y la estrategia le salió muy bien al equipo local que se fue al frente en el marcador cuando corría el minuto 16 gracias a un polémico penal marcado por el árbitro en una jugada que parecía no llevar nada en el área de la Juve. El árbitro de puerta le hizo una indicación al árbitro central y este marcó la pena máxima pese a las protestas de los visitantes y del público turinés que fue a seguir a su equipo. Pinilla no desperdició la oportunidad para mandar al frente a su equipo.

La Juventus no las traía todas consigo y durante la primera mitad sufrió para crear jugadas debido a la buena marcación del equipo local que cerró todos los espacios metiéndose a defender en su propio campo a ultranza. Vidal incluso se dio el lujo de fallar un penal en lo que parecía una noche triste para la Vecchia Signora.

Sin embargo, cuando corría el minuto 75, Matri aprovechó un rebote del portero de Cagliari para anotar el empate a 1 y la Juventus se lanzó con todo al frente en busca del gol de la victoria. Cagliari respondió fortificando la defensa pero los visitantes liderados por Pirlo ya se habían soltado la melena y era cada vez más complicado detenerlos.

Cagliari se defendió como pudo y logró llevar el empate hasta los minutos finales pero cuando ya corría el tiempo agregado por el árbitro y Juventus presionaba con todo en el área local, un defensa intentó despejar, el balón se estrelló en las manos de Vidal y, para mala suerte del Cagliari, cayó perfecto para Matri quien no perdonó y anotó el 1-2 que le daba la vuelta al marcador.

Todavía en el tiempo complementario, Vucinic puso el 1-3 al aprovechar un pase y rematar desde el área chica con la portería desguarnecida para sellar la victoria de la Vecchia Signora que se mantiene en el liderato de la Serie A italiana tras 18 fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario