Powered By Blogger

domingo, 9 de diciembre de 2012

Man City 2-3 Man United


Mancini entendió que su equipo requería ser agresivo para arrinconar al Manchester United y puso toda la carne al asador desde el inicio pero no contaba con los contundentes contragolpes de los Red Devils que terminaron por conminarle una derrota 2-3 en el Etihad Stadium ante más de 47 mil espectadores.

El Manchester City se adueñó del balón en los primeros 15 minutos y buscó arrinconar al odiado rival de la misma ciudad asediando su portería, tocando y taladrando pero cuando corría el minuto 16, en un vertiginoso contragolpe, Wayne Rooney asestó un latigazo raso y bien colocado para anotar el 0-1 que mandaba al frente a los Red Devils en lo que había sido prácticamente su primer intento.

El golpe fue contundente para los Citizens que buscaron retomar el control pero dejando más unidades en la defensa para estar mejor preparados para los contragolpes del Manchester United que se agazapaba esperando el momento preciso para lanzar un ataque fulminante.

Si bien el control era ejercido por los Citizens, quedaba claro que el United les cedía el balón por estrategia y que no le interesaba competir en ese sentido, los Red Devils se habían acomodado al contragolpe descarado y para eso habían desaparecido su media cancha y lanzaban sus ataques rápidos y verticales saltándose las líneas sin reparos.

Cuando corría el minuto 29, Rafael habilitó a Rooney y este último asestó otro duro golpe poniendo el partido 0-2 a favor del equipo visitante.

Manchester City tardó mucho en reaccionar y lo hizo en base al desequilibrio forjado por gente como Agüero y Silva que dejaban atrás rivales buscando conectar con sus compañeros para hacer daño pero Balotelli no salió inspirado y la acumulación de unidades defensivas del rival hacía complicado el avance en los metros finales.

Cuando ya parecía controlado el partido, surgió Touré que aprovechó una melé en el área para acercar a su equipo 1-2 y de paso inyectarle la adrenalina necesaria para despertar y meterse de lleno al partido. Zabaleta puso el 2-2 cuando ya corría el minuto 86 y los Citizens se lanzaron con todo en busca de la victoria pero la mala fortuna no sólo les impidió empatar sino que terminaron perdiendo el partido.

Cuando ya corría el tiempo agregado por el árbitro, Van Persie ejecutó un tiro libre desde fuera del área que, para mala fortuna de los Citizens, fue ligeramente desviado por la barrera y terminó incrustándose en la portería defendida por Hart, pegado al poste derecho del arquero y haciendo imposible su estirada.

Manchester United terminó venciendo por 3 goles contra 2 al Manchester City para alejarse un poco más en el liderato de la Premier League y cobrarse la afrenta de aquel 6-1 de la temporada anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario