Powered By Blogger

domingo, 26 de agosto de 2012

América 0-1 Tijuana


Las Águilas del América se vieron mal de nuevo en el Azteca y no fueron capaces de romper el orden implantado por Xolos de Tijuana que terminaron por quebrarles el invicto en casa y en el torneo.

Sin duda, el América tiene ya mucho tiempo sin saber hacer pesar su localía en el Estadio Azteca donde se ha caracterizado más por sufrir que por sus grandes triunfos en las últimas épocas y ayer no fue la excepción.

Tijuana es un equipo ordenado, con oficio y que acostumbra presionar al equipo contrario, cosa que complicó en mucho la existencia de los americanistas que simplemente tardaron demasiado en encontrar el camino hacia la puerta contraria y cuando al fin lo encontraron, se toparon con la inspiración de Cirilo Saucedo que detuvo todo lo que le enviaron.

El primer tiempo transcurrió con un América aparentemente dominador pero que no encontraba la profundidad suficiente para crear peligro y sus aproximaciones se dieron por disparos de media y larga distancia.

Todo parecía indicar que ambos equipos se irían al vestidor con el marcador empatado a ceros pero de pronto Pellerano controló el balón y lanzó un disparo desde 3/4 de cancha que tomó mal posicionado al arquero americanista y terminó por incrustarse en la portería para el 1-0 a favor de Xolos.

Al salir a la segunda parte, Mohamed plantó a su equipo pensando en contragolpear al América y permitió que estos subieran filas pero aún así, al América le hacía falta profundidad por lo que Herrera tuvo que hacer movimientos y ajustar sus líneas sacrificando gente defensiva para mandar más hombres al ataque.

De cualquier forma, no fue sino hasta los minutos finales cuando el América comenzó a encontrar caminos para generar peligro de gol pero no contaban con la excelente actuación de Cirilo Saucedo quien se agrandó para detener todo lo que mandaron los delanteros americanistas y mantener su meta a salvo.

Ya sobre el tiempo de compensación, el árbitro marcó un penal por una carga por la espalda a Tony López pero para colmo, Chucho Benítez mandó su disparo a las gradas, por lo que las Águilas terminaron perdiendo el invicto en el Azteca ante Xolos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario