Powered By Blogger

jueves, 9 de agosto de 2012

La tormenta española


Continúa aumentando la tensión en el seno de la Liga BBVA. Hace unos días, 13 clubes se reunieron y firmaron una nota oficial en la que solicitaban a la Liga de Futbol Profesional (LFP) la convocatoria a una reunión urgente para el 14 de agosto con la intensión de debatir el tema de los derechos audiovisuales.

Este tema es neurálgico para estos clubes ya que es la base de las desigualdades en los ingresos de los equipos de la Primera División de España y, aunque no se discutiría esto precisamente sino los horarios programados para los partidos de las primeras jornadas, es obvio que los clubes empujan en ese sentido.

La LFP se ha negado a convocar a la junta solicitada argumentando que "este grupo de clubes no forman mayoría, ni tiene competencia para solicitar esta reunión, ni los derechos audiovisuales son competencia de una junta de división", según publica AS en su portal.

Para la LFP, los clubes de segunda división y al menos 5 de la primera división "no entienden que haya nada que debatir sobre derechos audiovisuales". Obviamente, entre los 5 equipos de la primera división que están en contra de cualquier debate se encuentran el Real Madrid y el Barcelona quienes son en realidad los que le dan fuerza junto con Javier Tebas, quien preside la Junta de Segunda División.

El criterio dominante para estos es que MEDIAPRO debe ser la entidad dominante y se niegan a reconocer que algunos clubes de Primera División firmaron con CANAL +. MEDIAPRO tampoco reconoce la validez de los contratos firmados con CANAL +.

Si bien los estatutos dejan en claro que los derechos audiovisuales deberán ser debatidos en Asamblea y no en Junta de División, la actitud del presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, y de Javier Tebas, es desafiante y prefiere enfrentarse a los 13 inconformes en lugar de buscar soluciones al conflicto, con lo que la tormenta sigue creciendo en lugar de apaciguarse ya que la LFP no desea escuchar a los clubes inconformes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario