Powered By Blogger

miércoles, 22 de agosto de 2012

Inhabilitación


El tribunal de apelaciones de la Federación de Futbol  de Italia ha rechazado la apelación de Antonio Conte y mantiene la inhabilitación de 10 meses al todavía técnico del actual campeón de la Serie A, la Juventus de Turín.

El técnico juventino no podrá dirigir debido a que el tribunal a ratificado la sanción dictada en primera instancia debido a que se declaró culpable a Conte de no haber informado a las autoridades tras haber tenido conocimiento de que existían irregularidades para un partido de futbol cuando era entrenador del Siena de la Serie B italiana.

Conte se declaró inocente en cuanto se dio a conocer la declaración de un involucrado que afirmó que el entrenador les había comentado a los jugadores en el vestuario que no se preocuparan porque el partido ya había sido pactado. Pese a esto, el director técnico pactó con la fiscalía por recomendación de sus abogados y aceptó una pena que incluía dos meses de inhabilitación y una multa pero un juez desestimó el acuerdo y la fiscalía entonces solicitó 15 meses de suspensión.

La prensa italiana da por un hecho que Conte recurrirá ahora al Tribunal de Arbitraje del Comité Olímpico Italiano para apelar nuevamente el caso.

El Tribunal de Apelaciones sí redujo la sanción de Angelo Alessio, quien es el segundo entrenador de la Juventus y había sido condenado a 8 meses de inhabilitación originalmente y ahora tendrá que pagar con 6 meses de suspensión.

Con el arranque de la Serie A italiana a la vuelta de la esquina, el actual campeón, Juventus, tendrá que reorganizarse para salir adelante y afrontar la defensa de su título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario