Powered By Blogger

viernes, 10 de agosto de 2012

Brasil vs México


Brasil y México velan armas con vistas a su enfrentamiento de mañana en el que se disputarán la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Ambos equipos llegan merecidamente a la gran final y saben que el encuentro no será fácil. Ninguno de los dos ha logrado alzar el oro olímpico, por lo que todos tienen una cita con la historia.

Brasil formó parte del Grupo C y clasificó con 3 triunfos: 3-2 a Egipto, 3-1 a Bielorrusia y 3-0 a Nueva Zelanda. En cuartos de final sufrió para vencer a Honduras 3-2 y en semifinales avanzó venciendo 3-0 a República de Corea pese a que los coreanos los habían arrinconado durante los primeros 20 minutos del partido.

México formó parte del Grupo B donde empató a 0 con República de Corea, en lo que se consideró un resultado muy afortunado ya que fue superado por los asiáticos. Posteriormente venció 2-0 a Gabón y 1-0 a Suiza, que era uno de los favoritos para competir por medallas, para sellar su pase a cuartos de final donde enfrentó a Senegal a quien venció 4-2 en tiempo extra. En la semifinal venció convincentemente 3-1 a Japón para ganarse su lugar en la gran final.

Mario Menezes, entrenador de Brasil, no ha dudado en darle la debida importancia a la final que disputarán mañana con México y declaró al portal de la FIFA que "Ganar el oro sería un primer paso para recuperar la antigua importancia que tenía Brasil en el mundo del fútbol", aunque de inmediato aclaró que "este sería tan sólo el primer paso" para recuperar el prestigio "algo dañado" por las eliminaciones de Brasil en los mundiales de futbol luego de haber conquistado el ansiado pentacampeonato en el Mundial de Corea-Japón.

México ha vuelto a crecer luego de un pésimo inicio en aquella Copa América en la que cosecharon 3 derrotas y tuvieron el peor desempeño de su historia en dicha competencia. De alguna manera, Tena pudo salvar la cabeza y sobrevivió a aquello para luego obtener 4 triunfos y 1 empate en los juegos panamericanos en los que México obtuvo la medalla de Oro. En el Preolímpico, México clasificó con 5 triunfos para luego ganar el primer lugar del torneo Esperanzas de Toulon con 4 triunfos y 1 derrota.

En esta olimpíada, México ha venido de menos a más y su mejor partido hasta el momento ha sido ante Japón, por lo que existen esperanzas entre la afición mexicana de que el Tri de la cara ante Brasil y se pueda disfrutar de un gran encuentro con dos equipos peleando por el oro olímpico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario