Powered By Blogger

miércoles, 8 de agosto de 2012

La tormenta perfecta


Se están dando las condiciones para "una tormenta perfecta" en la Liga BBVA. Por una parte existe una polémica por el pésimo reparto en los derechos de transmisión de la TV ya que Barcelona y Real Madrid, los dos grandes, acaparan dichos ingresos y ganan considerablemente más que el tercer lugar y mejor no hablemos de los equipos chicos porque la comparación queda ridícula.

Por otra parte, la Liga Profesional de Futbol publicó los horarios de las primeras jornadas del calendario y sin grandes justificaciones ha programado algunos partidos en horarios realmente fuera de lo común, lo cual ha causado molestia en muchos clubes.

Antes del comienzo de la temporada pasada, 6 clubes se unieron para protestar por las enormes diferencias en los ingresos de los equipos y en la obvia preponderancia del Real Madrid y el Barcelona que, a todas luces, mantienen una competencia aparte y han acaparado los últimos 8 campeonatos entre ellos.

En esta ocasión, son 15 equipos los que aparentemente presentan una postura común y han manifestado su molestia por las decisiones de la LFP ya que, a consideración de José María Cruz, "la liga está dando cada vez menos respuestas a los intereses colectivos y sí a los del Real Madrid y Barcelona", según publica en su edición de hoy AS. Esta postura ha logrado que estos 15 clubes reaccionen y tomen una postura común.

Los equipos buscan un nuevo arreglo y que sea tomado en base al consenso y la unión de todos los clubes en el que exista un buen acuerdo ante MEDIAPRO y CANAL + que incluya un "sistema racional y ordenado de los derechos para los próximos años".

Los equipos buscan una "fijación transparente de los horarios" y, según comentó el dirigente sevillista a AS, aún no hablan sobre los ingresos televisivos sino más bien se están concentrando ahora en cuestiones que tienen que ver con la competencia aunque es obvio que, tarde o temprano, tendrán que tomar al toro por los cuernos ya que no es posible que dos equipos sean cada vez más ricos cada año y el resto empobrezca irremediablemente.

En cuanto a los derechos de TV, el problema se complica ya que no existe acuerdo entre MEDIAPRO y CANAL + y esto podría complicarse dado el corto tiempo faltante para el inicio de la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario