Powered By Blogger

sábado, 4 de agosto de 2012

México 4-2 Senegal


La Selección mexicana venció 4-2 al conjunto de Senegal para avanzar a semifinales en el torneo de futbol de Londres 2012. El conjunto tricolor supo aprovechar los errores del rival para hacerse de la victoria y luchar por las medallas.

Senegal comenzó dominando el partido, más agresivo supo robar balones para complicar a la zaga mexicana y desde temprano comenzó a taladrar por el costado izquierdo donde el lateral derecho mexicano simplemente los va a soñar.

Sin embargo, también muy pronto, México aprovechó los errores y balones sueltos que dejaban los africanos para crear peligro. Cuando corría el minuto 4, Marco Fabián dio el primer aviso al aprovechar un rebote y estrellar el balón en el poste.

México abrió el marcador cuando corría el minuto 10. Gío cobró una falta desde las afueras del área y el Chatón Enríquez desvió con la cabeza para poner el balón adentro de la portería de Senegal. Una gran jugada prefabricada, bien ejecutada por los mexicanos para ponerse arriba 1-0.

Si bien México no renunció a ir al frente, Senegal presionó más continuó su asedio por la banda izquierda haciendo trabajar a Corona que se tuvo que emplear a fondo al minuto 17 para impedir que su portería fuera vulnerada.

La velocidad y fuerza de Senegal fue calando en la zaga mexicana que tenía que revolverse para impedir el gol del empate. Senegal fue tomando confianza y con buena profundidad, fue creando constantemente peligro sobre la portería bien defendida por Jesús Corona que fue un factor determinante y dio un gran partido.

Si bien México tuvo oportunidad de ampliar el marcador, el primer tiempo terminó 1-0 a favor del conjunto tricolor. Al salir a la segunda parte, Senegal apretó más fuerte y forzó al conjunto tricolor a meterse a su propio campo.

México se plantó bien atrás para frenar los embates africanos y su virtud fue jamás renunciar a ir al ataque y contragolpear cada vez que le fuera posible. Si bien atrás, Corona fue realmente exigido en varias ocasiones, México trató de hacer su partido.

México logró el 2-0 cuando corría el minuto 62 y parecía agobiado por Senegal. Fabián, Gío y Oribe se conectaron para habilitar a Aquino quien anotó el segundo de México en una bonita jugada que también tuvo algo de fortuna.

La respuesta de Senegal no se tardó en llegar y Corona tuvo que emplearse a fondo de nuevo para salvar su meta. Después de un par de avisos, Souare desbordó por la banda izquierda y mandó un buen centro para que Konate anotara el 2-1 cuando corría el minuto 69.

El gol entusiasmó a Senegal que siguió yendo al frente con alegría y atacando a México sobre todo por la banda izquierda de donde salió el siguiente gol, también después de un par de avisos.

El gol del empate cayó al minuto 76 gracias a un nuevo cabezazo, esta vez fue en un tiro de esquina y Mane fue el anotador. Senegal no bajó el ritmo y continuó generando peligro en la portería defendida por Jesús Corona que siguió luciéndose en plan grande para defender su meta. Aún así, Oribe pudo finiquitar el encuentro cuando ya se corría tiempo agregado por el árbitro pero su disparo salió desviado.

Los tiempos extras se vivieron al filo de la butaca. Senegal presionó fuerte sobre la portería mexicana pero los defensas tricolores se multiplicaron para no admitir más goles, pero arriba México cambió mucho y comenzó a generar más peligro.

Cuando corría el minuto 10, un error de la zaga de Senegal fue bien aprovechado por el conjunto mexicano para que México se fuera adelante 3-2. Gío y Peralta presionaron bien al defensa senegalés que terminó entregando el balón que fue bien aprovechado por los tricolores para anotar el ansiado gol.

Senegal se lanzó al frente y Corona volvió a hacerse presente para salvar a su meta.

Cuando corría el minuto 5 del segundo tiempo extra, otro grave error de la defensa senegalesa fue bien aprovechado por México para anotar. Después de un tiro libre en contra de México, el balón se estrelló con la barrera y fue despejado por la zaga mexicana. El capitán de Senegal intentó habilitar a su portero cabeceando pero Raúl Jiménez robó a toda velocidad para obligar al portero a meter las manos fuera del área y para buena fortuna de México el rebote le cayó a Héctor Herrera quien de cabeza puso el definitivo 4-2.

Senegal nunca bajó las manos y continuó asediando a la portería mexicana pero Jesús Corona salió inspirado y detuvo todo lo que le enviaron para sellar el triunfo del conjunto tricolor que pasa así a las semifinales en donde enfrentará a la complicada selección de Japón que venció 3-0 a Egipto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario