Powered By Blogger

jueves, 16 de agosto de 2012

México 0-1 Estados Unidos


Para alguien en la Federación Mexicana de Futbol fue una gran idea traer a los Estados Unidos al Estadio Azteca para homenajear a los medallistas de los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012 pero no contaban con que los norteamericanos les arruinarían cualquier festejo al vencerlos por 1-0.

El partido fue tal y como se había previsto, con México controlando el balón y atacando a los Estados Unidos que esperaban bien pertrechados su oportunidad para contragolpear. México probó con algunos disparos de larga distancia ya que acusó falta de profundidad y los toques en la última zona eran imprecisos.

No fue la noche de Javier Chicharito Hernández quien se nota fuera de ritmo y falló las pocas oportunidades que se le presentaron, pero la escasa aportación de gente como Pablo Barrera que simplemente  ha bajado su nivel de juego, no le ayuda en nada. La ofensiva mexicana no tenía coordinación y eso, ante un rival como los Estados Unidos, es regalar demasiado.

El primer tiempo concluyó sin mucho que comentar ya que México terminó por lanzar zapatazos desde lejos ante la falta de creatividad y coordinación en la última zona. Para el segundo tiempo se dieron dos movimientos que ayudaron en mucho al funcionamiento del conjunto tricolor: Elías Hernández entró en lugar de Pablo Barrera y Gerardo Lugo sustituyó a Viniegra.

México vivió entonces sus mejores momentos y por fin puso a trabajar a Howard con disparos más peligrosos y con centros que realmente buscaban un rematador. Chicharito tuvo un par de oportunidades pero no supo aprovecharlas.

Cuando corría el minuto 80, Michael Orozco se encontró con un balón suelto en el área chica mexicana y lo empujó al fondo para decretar el histórico triunfo estadounidense en el Estadio Azteca, otrora un fortín para cualquier equipo que lo visitase. Hasta antes del partido de anoche, los Estados Unidos tenían 23 derrotas y 1 empate en el Azteca y por fin han logrado romper el maleficio ya que como bien dijo Landon Donovan "si bien el triunfo más importante ante México en nuestra historia sigue siendo el del Mundial Corea-Japón, ganar en el Azteca siempre será algo especial y lo recordaremos".

Ya no había tiempo para más y aunque México lo intentó, el marcador ya no se movió y los Estados Unidos terminaron imponiéndose 1-0 al conjunto tricolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario