Powered By Blogger

martes, 28 de agosto de 2012

Ruedan cabezas


El futbol mexicano siempre se ha caracterizado por su alto grado de improvisación. Se hacen y deshacen proyectos y se cambian caras y gestos. De hecho, la Liga MX es un intento por profesionalizar el futbol y dejar de un lado esa improvisación aunque tal vez eso será en algún futuro porque por lo pronto, ya van 3 técnico cesados tras apenas 6 fechas del Apertura 2012.

Ayer cayeron dos, José Luis Trejo y Juan Carlos Chávez. Sus casos son muy distintos y vale la pena analizarlos por separado.

Los ahora Reales de San Luis son el 15o lugar de la tabla porcentual. Se reforzaron en la pretemporada con 14 nuevos jugadores, cambiaron de administración, de imagen y de muchas cosas pero los resultados aún no pueden verse. San Luis tiene 2 puntos de 18 posibles y se ubica en el lugar número 17 con 6 goles anotados y 10 goles recibidos. Los Reales tienen un nada halagador porcentaje de efectividad de 11.11% y eso es lo que los mata.

Hasta el momento, sólo ha podido empatar dos veces, una en casa y otra fuera. Toma su lugar como interino Alex Aguinaga y hasta el momento no se sabe por cuánto tiempo ya que eso se definirá hasta medio día cuando la directiva ofrezca una rueda de prensa.

El caso del Atlas es muy distinto. La directiva ha tenido problemas y enfrentamientos con algunos socios y estos han trascendido a la prensa nacional. El dinero ha sido escaso y el equipo ha dejado salir a muchos de sus mejores jugadores en los últimos años. En el torneo actual han conquistado 7 unidades y se encuentran en el 11er lugar con 6 goles anotados y 4 goles recibidos. Si bien la efectividad del Atlas (38.89%) no es para presumir, su preocupación es otra.

La pelea de ambos clubes se centra en la porcentual donde el Querétaro es último con 74 puntos en 74 partidos para un 1.0000, seguido por el Atlas con 75 puntos en 74 partidos (1.0135), Puebla con 82 puntos en 74 partidos (1.1081) y San Luis con 85 puntos en 74 encuentros para un 1.1486.

No debe de sorprender a nadie que 3 de los 4 equipos involucrados en la lucha por el no descenso hayan cambiado de técnico en las primeras jornadas del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario