Powered By Blogger

sábado, 11 de agosto de 2012

Juventus 4-2 Nápoles


La Juventus se impuso 4-2 al Nápoles y levantó la Supercopa de Italia apenas un día después de enterarse de la inhabilitación de 10 meses dictada para su entrenador Antonio Conte por el escándalo de apuestas ilegales y posible arreglo de partidos que sacude al Calcio desde hace meses.

La Juventus fue campeón de la Serie A en el torneo anterior y perdió la final de la Copa ante el Nápoles, por lo que este partido representó una dulce venganza y una buena noticia para su alicaída afición después del duro golpe recibido ayer.

El partido se llevó a cabo en el Estadio Olímpico de Pekín, bajo una pertinaz lluvia que hizo que el balón se deslizara a gran velocidad y permitió que el partido fluyera y ambos equipos tuvieran diversas oportunidades de gol.

Si bien la Vecchia Signora se fue al frente desde el inicio y dominó el encuentro, fue el Nápoles quien se adelantó primero gracias a un gol de Cavani quien encaró solo a Buffon aprovechando un error de la defensa y aunque falló en su primer intento, para su buena fortuna el rechace del arquero de la Juve cayó en sus pies y ya no perdonó en el segundo intento, anotando el 1-0.

Para variar y no perder la costumbre, Pirlo tomó las riendas de la Juve y estos lograron el empate 10 minutos más tarde gracias a un gran disparo de Asamoah aunque un nuevo error de la defensa turinesa permitió que el Nápoles se volviera a ir al frente unos minutos más tarde.

Para la segunda parte, el Nápoles mantuvo su estrategia de esperar atrás y contestar con contragolpes por lo que la Juve adelantó filas, lanzándose con todo al frente.

La defensiva napolitana contuvo a toda costa los embates de la Juve pero no pudo evitar que el árbitro marcara un penal y que los de Turín anotaran el empate y forzaran los tiempos extra. De hecho, fueron tantas las faltas cometidas por los napolitanos que el árbitro terminó amonestándoles a 6 y expulsando a 2 con lo que se fueron descaradamente atrás en espera de los tiros penales.

La Juventus puso toda la carne al asador y en los tiempos extra comenzó a atosigar al Nápoles presionando desde su salida y ocasionando el repliegue total de los napolitanos que, para su mala fortuna, cometieron un autogol por parte de Maggio y, posteriormente, aceptaron el definitivo 4-2 de Vucinic quien culminó una bonita jugada con Marchisio para conquistar la Supercopa de Italia por 5a ocasión para la Juventus ante la algarabía de los miles de aficionados a la Juventus que dominaban los cánticos y festejos en las gradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario