Powered By Blogger

viernes, 31 de agosto de 2012

Dos más al quite


Ayer se oficializó el nombramiento de dos técnicos que habían sonado para dirigir desde el primer momento. Mario Carrillo se hace del timón de Pumas y Tomás Boy toma el del Atlas. Ambos se encontraban trabajando como comentaristas para la cadena ESPN y sus nombres habían aparecido constantemente en los medios como los principales candidatos.

El Club Universidad dio a conocer el nombramiento de Carrillo mediante un comunicado en el que dijo que "se determinó que el nuevo Director Técnico de los Pumas sea Mario Carrillo Zamudio, por considerar que es la mejor opción, luego de analizar a varios candidatos".

Si bien Carrillo es un técnico de reconocida capacidad y con experiencia internacional, tiene en su contra que no es de "casa", que nunca ha estado ligado a la UNAM y que incluso ha estado ligado en su momento con dos grandes "enemigos" del Club universitario: las Águilas del América, con quienes se coronó campeón en 2005, y el Cruz Azul.

El Atlas por su parte, hizo oficial el nombramiento de Tomás Boy quien tratará primeramente de salvar al equipo en lo que será su segunda etapa al frente de los rojinegros. Para Boy "es un regreso, es una cosa que ha estado ahí en mi mente y en mi carrera".

En ambos casos es una papa caliente. Para Pumas es primordial tanto la clasificación como el estilo de juego. García Aspe ha declarado que "no nos podemos permitir el esperar a nadie en CU, tenemos que salir a buscar el partido" y "respetar el espíritu de lucha y la agresividad que han caracterizado siempre a los Pumas", lo cual indica claramente que no sólo es cuestión de puntos sino también de enfoques, por lo que Carrillo tendrá que ajustarse a las nuevas circunstancias en Pumas si quiere sentar sus reales en el equipo.

Para Tomás Boy no hay vuelta de hoja, se trata de salvar a un equipo hundido en la mediocridad por las disputas internas y la improvisación. Para el Jefe se trata de improvisar para recomponer lo errores hechos con anteriores improvisaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario