Powered By Blogger

jueves, 30 de agosto de 2012

Real Madrid 2-1 Barcelona


El Real Madrid ha conquistado el primer título en disputa del año futbolístico al vencer 2-1 al Barcelona gracias a los goles anotados de visitante ya que hubo un empate a 4 en el global de la Supercopa de España.

Si bien Mourinho había insistido hasta el cansancio en que no le importaba el título, la realidad fue otra. Muy lejos de ver el partido como parte de su preparación, el Real Madrid salió con todo en busca de goles y apostó fuerte por el partido. La alineación presentada por Mourinho lo dice todo. Los merengues ponían toda la carne al asador.

Enfrente tenían a su peor pesadilla, un Barcelona que desde hace años les ha causado muchos problemas en el Santiago Bernabéu. Los azulgrana llegaban con un historial reciente que da miedo aunque poco a poco se van notando algunas diferencias entre Tito y Guardiola.

La Supercopa se resolvió por pequeñas pero importantes diferencias. En Barcelona Valdés cometió un grave error que dio vida a los merengues y ayer, la defensa azulgrana volvió a fallar para terminar entregándoles el título mientras por el otro lado, Iker tan grande como siempre, hacía grandes atrapadas y Pepe y Ramos sellaban los ingresos al área merengue.

Higuaín abrió el marcador en el minuto 9 gracias a un error de Mascherano que erró el despeje habilitando al peligroso delantero argentino quien no perdonó y puso al frente al Madrid 1-0. Al minuto 18, Cristiano le hizo una jugada de fantasía a Piqué que por alguna extraña razón no lo persiguió sino que fue a correr detrás de Valdés para proteger directamente su portería y esto permitió que el portugués liquidara al cancerbero blaugrana para el 2-0.

Para colmo de males, el Barcelona se quedó con 10 hombres al minuto 27 por la expulsión de Adriano por detener a Ronaldo que parecía escaparse para un nuevo mano a mano con Valdés.

El Madrid tenía la mesa puesta para cobrar venganza de las humillaciones sufridas en los últimos años. Sin embargo, Tito ajustó sus piezas, sacó del campo a Alexis que parecía empeñado en hacer una gran jugada y no en conectarse con el equipo y metió a Montoya para reacomodar su defensa.

La superioridad numérica permitió al Madrid acosar a Iniesta y Xavi, los únicos motores capaces de la recuperación azulgrana y, con esto, asfixiar el juego y quitarle el balón al Barcelona. Ante esto, como un animal que percibe el olor de la presa herida, el Madrid se lanzó en busca de rematar el partido. Las jugadas de peligro se sucedieron y Valdés tuvo que emplearse a fondo una y otra vez, salvando a su portería.

En la recta final del primer tiempo, Messi acercó 2-1 al Barcelona con un excelente tiro libre. Un disparo brillante de alguien que no se había visto en el partido.

Al salir a la segunda parte, el Madrid ya no quiso arriesgar más. Retrajo sus filas y ya no intentó asfixiar al Barcelona . Renunció a la posibilidad de cobrar venganza y prefirió la seguridad de proteger el marcador, dándole vida a un equipo azulgrana que había tenido muchos problemas en la primera mitad y que se encontraba en inferioridad numérica.

Ante esto, el Barcelona fue cobrando confianza y atacando cada vez con mayor peligrosidad la portería de Casillas quien entonces se tuvo que emplear a fondo para salvar su marco de las arremetidas de Messi y Pedro quienes tuvieron en sus pies el gol que hubiera dado el título para los visitantes pero fueron incapaces de vencer al portero rival.

El partido transcurrió sin que cayera otro gol y el 2-1 selló la coronación del Real Madrid en su estadio y ante su gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario