Powered By Blogger

jueves, 23 de agosto de 2012

En malos pasos


Los Gallos Blancos del Querétaro andan en malos pasos y eso es un mal augurio para su pelea por la permanencia en la primera división de México. Desde su ingreso a la máxima categoría han insistido en la contratación de innumerables jugadores extranjeros y han tenido también problemas internos con socios que entran y salen y proyectos que cambian una y otra vez.

Las disputas entre los directivos han trascendido y han obligado al plantel a trabajar en medio de mucha incertidumbre. El plantel actual, a cargo de Carlos de los Cobos, fue formado e incluso comenzó la preparación para este torneo por Comizzo quien era el técnico apoyado por algunos directivos pero que terminó haciéndose a un lado porque se impusieron otros que apoyaron a de los Cobos.

Adicionalmente a la poca preparación previa, los Gallos Blancos presentaron muchos cambios ya que no contentos con los problemas administrativos, contrataron a muchos jugadores.

Querétaro ya había perdido un juicio con el TAS por un adeudo con Sergio Orteman y ahora esperan que  la Junta de Conciliación y Arbitraje dicte un laudo por el caso de Ignacio Schneider que también se espera sea desfavorable para la institución dadas las circunstancias del caso.

La desorganización dentro de la directiva es patente y se puede observar no sólo en la falta de seguimiento a los juicios que se les han presentado sino también en la obstinación para no buscar acuerdos y en la contratación de muchos más jugadores extranjeros de los que pueden tener inscritos en la Federación Mexicana de Futbol.

Los cambios de proyecto y de personal cuestan y complican mucho la operación del Club que ya es el último lugar de la tabla de cocientes y acaba de recibir una buena zarandeada en el campo de juego. Sin duda, los malos pasos del Querétaro lo convierten en uno de los favoritos para descender a la Liga de Ascenso y si no corrigen pronto, nadie quedará sorprendido porque eso suceda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario