Powered By Blogger

viernes, 17 de agosto de 2012

TV Acuerdos


Las televisoras MEDIAPRO y CABLE+ han llegado a un acuerdo para las próximas 3 temporadas de la Liga BBVA y, lo que es mejor, la Liga de Futbol Profesional garantizará el cumplimiento del acuerdo entre ambos operadores.

Sin duda, la intervención del Secretario de Estado para el Deporte de España ha sido determinante para alcanzar este acuerdo que apuntaba en una disputa en tribunales. Este pacto da estabilidad a la Liga española y podría destrabar muchos pagos retenidos a los equipos, algo que beneficiará en mucho al futbol español que este año ha invertido mucho menos que el anterior y también mucho menos que otras ligas.

En comparación, los especialistas calculan que los fichajes de la Liga BBVA no alcanzan los 70 millones de euros mientras que, en comparación, la Premier League supera los 250  y la Serie A los 280. Incluso la Ligue 1 de Francia ha invertido mucho más dinero que España en fichajes para esta temporada.

Según reporta EL PAÍS, "CANAL+ posee en exclusiva todos los derechos de la Liga BBVA para la televisión de paga durante las tres próximas temporadas.

Los partidos transmitidos por TV de paga serán 8 por jornada en lugar de los 3 que se transmitían hasta la temporada anterior. Uno de esos 8 partidos será forzosamente del Real Madrid o el Barcelona y los clásicos se transmitirán por TV de paga también.

Gol T, de MEDIAPRO, también emitirá 8 partidos de la Liga BBVA y también tendrá un partido del Madrid o el Barcelona por jornada. Así mismo, el otro clásico entre el Madrid y el Barcelona será transmitido por Gol T.

MEDIAPRO transmitirá un partido por jornada en TV abierta y este partido se disputará preferentemente los lunes. Así mismo, MEDIAPRO se queda con los derechos internacionales de la Liga BBVA y la Copa del Rey.

Así las cosas, se enfría otro de los puntos más álgidos de la llamada "guerra del futbol español" en el que se habían involucrado todas las partes y apuntaba incluso a una suspensión de las primeras jornadas de la Liga BBVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario