Powered By Blogger

jueves, 23 de agosto de 2012

Barcelona vs Real Madrid


De nuevo frente a frente los dos grandes del futbol español. El Barcelona, campeón de Copa, recibirá en unos momentos más al Real Madrid, campeón de Liga. Las casas de apuestas ponen favoritos a los azulgrana y todos esperan un gran enfrentamiento en el que ambos equipos se juegan mucho más que 3 puntos.

Los culés vienen de golear en la Liga mientas los merengues empataron con el Valencia y, de paso, perdieron a Pepe que salió conmocionado del terreno de juego.

Para Mourinho el partido es esencial para ratificar el cambio de mando en el futbol español. En su primer año, logró robarle al Barcelona la Copa del Rey y en el segundo la Liga, por lo que en este tercer año buscará ratificar sus logros y avanzar más en la Champions.

Para Tito Vilanova es importante dejar en claro que ya no es el ayudante de Guardiola y que ha llegado para escribir una nueva historia. El Barcelona comenzó goleando en el Camp Nou y siempre estará muy motivado para enfrentar al Madrid, al que han dominado en los últimos años.

Nadie olvida que fue precisamente en la última visita al Camp Nou cuando el Real Madrid amarró la Liga, pero tampoco es posible olvidar aquella goliza que, a decir del propio Mourinho, ha sido la peor de la carrera del técnico portugués.

Para muchos, este Barcelona debe de ser considerado uno de los mejores equipos de la historia. Para otros muchos esto no es posible ya que los azulgrana de Guardiola no fueron capaces de ganar dos Champions consecutivas. Lo que sí queda claro es que la cantidad de títulos obtenidos en la época de Guardiola lo sitúan al menos como el equipo dominante en España en los últimos años y que si el Real Madrid quiere disputar eso, sólo lo podrá hacer ganando títulos y este es el primero en disputa del año futbolístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario