Powered By Blogger

jueves, 9 de agosto de 2012

Evolución de la clasificación


La Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola publicada recientemente trae pocas sorpresas y más bien remarca la consistencia y el trabajo de algunas selecciones sobre otras. España continúa su alegre liderazgo y se mantiene en la punta. De hecho, en el último año, su peor nivel ha sido el 2o lugar, lo cual fue breve y transitorio.

También se puede notar el trabajo de Inglaterra que ahora es la número 3 del mundo y en este último año se ha recuperado desde que bajó al 8o y ahora presiona en la parte superior de la tabla.

En este sentido, México no canta mal las rancheras. El conjunto tricolor que fue 22o en octubre de 2011 y en marzo de 2012 y ahora ha logrado posicionarse como 18o.

Inglaterra ha tenido como sello la regularidad. En estos últimos 4 años, ha disputado 45 partidos, de los cuales ha ganado 29, ha empatado10 y perdido únicamente 6. Si bien, se vio forzada a un cambio intempestivo de director técnico, Redknapp está trabajando con jugadores en muy buen estado físico y con instalaciones realmente de primer nivel, las cuales siguen mejorando permanentemente y se espera que próximamente la Federación Inglesa inaugure un nuevo centro de entrenamiento.

México ha realizado también un trabajo sobrio. Si comparamos el último año con el desempeño de los Estados Unidos que han oscilado entre el lugar número 36 y el 27, su liderazgo en CONCACAF se ha fortificado y el buen trabajo en selecciones menores hace renacer esperanzas para un mejor futuro.

Revisando el desempeño inglés, queda claro que hasta el amistoso más simple debe de tomarse con plena seriedad para impactar positivamente en la Clasificación Mundial. Para los equipos europeos, la regularidad del jugador es indispensable para pensar en la regularidad del equipo y México debe hacer caso de eso. España, Alemania e Inglaterra son 3 buenos ejemplos de equipos grandes que saben dar descanso a sus estrellas por más destacadas que sean cuando se encuentran en un mal momento o en rehabilitación por alguna lesión. Para estas 3 grandes potencias, hasta el último amistoso cuenta y se toma en serio. Los homenajes se hacen vistiendo pantalón largo en cenas de gala y no metiendo a jugar a futbolistas retirados o en camino del retiro y mejor ni hablemos de quienes se encuentran bajos de nivel de juego o simplemente han perdido la titularidad en sus equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario