Powered By Blogger

lunes, 6 de agosto de 2012

Semifinales Londres 2012


Ya están listas las semifinales del torneo de futbol de Londres 2012. Los contendientes serán República de Corea, Brasil, México y Japón, quienes se han ganado su lugar para luchar por las medallas.

En un duelo cardiaco que se resolvió en penales, la República de Corea eliminó a la favorita Gran Bretaña y jugará ante la también favorita Brasil que eliminó con ciertas dificultades a Honduras que había eliminado en la primera vuelta a España.

Los Brasileños sueñan en ganar el oro olímpico por primera vez en su historia y presentan un cuadro plagado de estrellas comandado por Neymar. Nadie duda de la capacidad y clase de la verde amarilla pero enfrente tendrán a un hueso duro de roer ya que República de Corea ha mostrado un orden táctico envidiable y una capacidad de lucha impresionante.

En la otra llave semifinal estarán México y Japón, quienes se enfrentaron hace poco en un partido amistoso que les sirvió como preparación para este certamen y los nipones salieron con la victoria en dicho encuentro.

México venció 4-2 en tiempo extra a Senegal gracias a que los delanteros tricolores aprovecharon los errores del equipo africano que había jugado un buen partido y había dominado claramente por largos lapsos del encuentro.

Japón, por su parte, viene de vapulear a Egipto 3-0, un triunfo con claridad y categoría de un equipo que se ha mostrado sólido, bien parado y con gran disciplina táctica. Los japoneses aprietan fuerte y complican mucho a los creativos del equipo contrario, por lo que México deberá de tocar rápido para poder controlar el juego.

De los equipos que partieron como favoritos para el torneo sólo queda Brasil. Los otros 3, han llegado más lejos de lo que muchos expertos consideraban. Los brasileños jamás han ganado la medalla de oro y esta es una asignatura pendiente para ellos. Brasil ha conquistado 4 medallas de plata y 2 de bronce y Japón, por su parte, ha logrado una medalla de bronce. República de Corea y México, jamás han conquistado una presea en el balompié olímpico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario