Powered By Blogger

sábado, 11 de agosto de 2012

Recorriendo el mundo


La noticia del triunfo de la Selección Sub23 de México en Londres 2012 y la obtención del oro olímpico ha dado rápidamente la vuelta al mundo.

EL PAÍS titula ¡Viva México! Y añade que "el Tri logra en Wembley su primer oro olímpico en futbol tras aprovechar otro gran fracaso de Brasil". En el interior, Cayetano Ros comenta que "México gobernó el duelo con humildad y convicción" y que "la intensidad presidió tanto su ataque como su defensa" y que "maltrató a los brasileños como si fueran unos niñatos".

AS de España titula "Peralta da la gloria a México y funde el sueño de Brasil" para comentar inmediatamente que "dos goles del delantero centroamericano marcan la final olímpica en Wembley [y] dejan a los sudamericanos de nuevo sin el oro".

MARCA titula "el drama eterno de Brasil en los juegos" y comenta que "Brasil cayó en la final ante México, por lo que sigue sin saber lo que es ganar el oro en futbol en los juegos" y en sus páginas interiores titula "México alarga el gafe brasileño" añadiendo que "la maldición olímpica de Brasil escribió otro capítulo en Wembley".

La BBC de Londres titula "México campeón olímpico en Londres 2012" y comenta que "la pesadilla de Brasil continúa y el Tri conquista la medalla de oro gracias a dos tantos de Oribe Peralta quien marcó el gol más rápido en la historia de los JJ OO" y añade un editorial con título "Brasil quiere soñar pero México es su pesadilla".

CORRIERE DELLO SPORT de Italia comenta "México oro, Brasil KO" y añade "México batió 2-1 al fuerte y favorito Brasil" y no duda en alabar el gran gol de Peralta que abrió el marcador cuando apenas habían transcurrido 30 segundos del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario