Powered By Blogger

martes, 21 de agosto de 2012

Contra la pared


El Málaga se encuentra en una situación difícil. Las circunstancias lo han puesto contra la pared. El jeque Al Tani, quien había aparecido como un salvador del equipo y que en su momento no dudó en inyectarle recursos económicos para atraer figuras y pelear en la parte superior de la tabla de la Liga BBVA, ya no se para por Málaga y ha dejado de ingresar dinero al equipo.

La situación llegó al extremo de incumplimiento de pagos con otros equipos por algunas de las figuras recientemente adquiridas, incumplimiento con otros proveedores e incluso atrasos en la nómina. El director deportivo fue despedido y el propio entrenador, Pellegrini, ha tenido que sacrificarse para mantenerse al frente del equipo.

El jeque ha recurrido a la venta de jugadores para nivelar las arcas e, incluso, ha trascendido que ha puesto el equipo en venta y que se busca desesperadamente a un grupo inversionista que se haga cargo.

Ante esto, los malagueños enfrentarán mañana al Panathinaikos con la necesidad de vencerle para ganarse un lugar en la Champions por primera vez en la historia de la institución. Este logro no sería únicamente deportivo sino que también garantizaría el ingreso de 8.6 millones de euros para las muy dañadas arcas del equipo, algo que les vendría como un tanque de oxígeno. Cada victoria del Málaga en la Champions significaría un ingreso de 1 millón de euros y cada empate serían 500 mil euros adicionales a los 8 millones antes mencionados.

No cabe duda de que Manuel Pellegrini  no se encuentra feliz dadas las circunstancias pero el chileno ha mostrado entereza y afronta el reto sin bajar la cara, algo que, por sí mismo, es loable. Pellegrini ya sabe lo que es la Champions, la vivió con el Villarreal, pero también sabe que la situación actual es delicada y jamás se imaginó cómo cambiaría tan drásticamente todo en un lapso tan corto. El chileno comentó a la prensa española que "cuando nos clasificamos, todos esperábamos llegar de una forma diferente, pero llegamos así y con eso hemos de afrontarlo. La realidad existe, pero no queremos buscar ninguna excusa". Ante las preguntas de la prensa, insistió que "no queremos buscar ninguna excusa" y añadió que "la responsabilidad deportiva siempre está por encima de la económica" ya que los ingresos le vendrían de perlas a la directiva pero primero tienen que vencer al rival en turno y afrontar el partido sin algunos de sus mejores jugadores, lo cual dificulta aún más la tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario