Powered By Blogger

miércoles, 22 de agosto de 2012

La batalla continúa


Ha trascendido en la prensa española que el grupo de clubes rebeldes de la Liga BBVA volverá a la carga para solicitar de nueva cuenta la convocatoria a una junta de división para tratar el tema del reparto de utilidades provenientes de los ingresos por derechos de radio y televisión y una nueva estructura interna en la Liga de Futbol Profesional (LFP).

La LFP se negó a convocar anteriormente a una junta de división, donde los clubes rebeldes son una mayoría ya que si bien los firmantes son 13, hay dos equipos más que podrían adherirse y, por lo tanto, los dirigentes prefirieron convocar a una Asamblea donde también están involucrados los equipos que participan en la Liga Adelante (2a división) y ahí sí tienen una mayoría aplastante.

En la junta anterior, la intervención del ministro de deportes, Miguel Cardenal, logró que los equipos rebeldes, las televisoras e incluso la propia liga y los equipos que la apoyan, llegaran a acuerdos que permitieron que se celebren las primeras fechas del calendario, pero esto no desactivó del todo el movimiento que encabezan Sevilla y Atlético de Madrid.

En dicha junta hubo una promesa de que se estudiarían fórmulas que establezcan un punto de equilibrio y que pudieran beneficiar a todos, por lo que la presente convocatoria buscará retomar la discusión para lograr algo en concreto.

Los clubes rebeldes apuntan al modelo establecido en la Premier League donde existe un mejor reparto de utilidades, una mejor organización y en la que cada categoría se pronuncia y acuerda sobre lo que les afecta y no se mezclan intereses para imponer mayorías simplemente. En la Premier League se ha privilegiado la competencia y los clubes grandes han cedido mucho en beneficio de los clubes más pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario