Powered By Blogger

miércoles, 29 de agosto de 2012

Toronto 1-3 Santos Laguna


Con una buena dosis de sufrimiento, pero los Guerreros de Santos Laguna lograron salir con la victoria 3-1 ante Toronto en la CONCACHAMPIONS para tomar el liderato de su grupo.

En el arranque del partido, Toronto dominó el balón y las acciones aunque le hizo falta profundidad y jamás supo traducir el dominio territorial en jugadas de peligro. Santos plantó bien su defensa y aprovechó que los canadienses lanzaban muchos balonazos para romperles el juego y neutralizar sus ataques.

Conforme fue avanzando el encuentro, los laguneros se fueron asentando y comenzaron a tomar el control del ritmo del partido, compartiendo cada vez más la posesión del balón hasta que, alrededor del minuto 15, controlaron casi por completo el esférico y dejaron a los canadienses partidos entre la defensa y el ataque y sujetos a largos balonazos para activar a sus delanteros.

Las jugadas de peligro comenzaron a aparecer y fue Santos el primero en mandar avisos aunque indudablemente que se encontraron con respuesta de Toronto que también dejó en claro que no planeaba contentarse con el empate.

El ritmo bajó considerablemente después de la primera media hora de juego y el primer tiempo terminó con ambos equipos empatados a cero goles.

En el arranque del segundo tiempo, Toronto mandó un fogonazo por conducto de Wiedeman que apenas salió desviado pero Darwin Quintero respondió por Santos Laguna para anotar el 1-0 a favor del equipo visitante.

El gol inyectó una buena dosis de adrenalina para los canadienses que se lanzaron inmediatamente al frente en busca del empate y encerrando en su área a los laguneros que optaron por romper el juego para liberar un poco la presión ejercida por los locales. Si bien, Hércules Gómez desperdició una oportunidad para ampliar el marcador en un vertiginoso contragolpe , los de casa lograron el empate gracias a un error de Oswaldo que despejó débilmente un balón que no llevaba nada y Amarikwa aprovechó el regalito para poner número en el casillero de los de casa, 1-1.

A partir de ahí, el encuentro volvió a subir de tono. Con jugadas en ambas áreas y algunas algo subidas de color. Santos Laguna logró volver a ponerse al frente gracias a una vistosa combinación entre Ludueña y Oribe que culminó el argentino poniendo el balón lejos del alcance del portero canadiense para el 1-2 y no mucho tiempo después, Cándido Ramírez, quien había entrado en la segunda parte en sustitución de Hércules Gómez, puso cifras definitivas, 1-3, a favor de Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario