Powered By Blogger

martes, 21 de agosto de 2012

El salvador


Daniel "El Travieso" Guzmán ha llegado al timón del Puebla con la firme intensión de rescatarlo del descenso.  Guzmán nació el 31 de diciembre de 1965 y es originario de Guadalajara, Jalisco. No dirigía desde el torneo Bicentenario 2010 en el que dirigió 17 partidos a Tigres del Universitario de Nuevo León con los que dejó el timón luego de 5 victorias, 4 empates y 8 derrotas para un rendimiento del 37%.

Daniel Guzmán comenzó su carrera como técnico en el torneo Apertura 2002 al frente de Chivas y en cuanto llegó al mando Jorge Vergara, fue sustituido y viajó a Veracruz para dirigir a los Tiburones Rojos durante los torneos  Clausura y Apertura 2003 y Clausura 2004. Durante el Apertura 2004 y el Clausura 2005 dirigió a Tecos, en el Apertura 2005 y el Clausura 2006 al Atlas, del Apertura 2006 al Clausura 2009 a Santos y por último en el Apertura 2009 y Bicentenario 2010 a los Tigres.

Contando fase regular y Liguilla, Guzmán ha dirigido 277 partidos con los diferentes equipos con los que ha participado y de estos, ha ganado 100, ha empatado 89 y ha perdido 88 para un rendimiento de 47%.

Su mejor torneo en fase regular ha sido sin duda el Apertura 2007 con Santos cuando obtuvieron 11 triunfos, 5 empates y tan sólo 1 derrota para un 75% de rendimiento.

En el 2004 llegó a Tecos con el objetivo de salvarlo del descenso y logró su cometido con creces ya que los universitarios no sólo no descendieron, sino que llegaron a la gran final, la cual perdieron ante el América. Para sorpresa de muchos, Guzmán fue removido de Tecos por problemas con el Cheto Leaño, con quien se dice que hasta la fecha tiene problemas personales. Posteriormente, también rescató al Atlas aunque ya no tuvo una campaña espectacular ya que no pudo siquiera meterlo a la Liguilla y, posteriormente, se hizo cargo del timón de Santos Laguna cuando este equipo también tenía serios problemas de descenso y también logró salvarlo para convertirlo en protagonista de los siguientes torneos hasta lograr el ansiado 3er título lagunero.

No hay duda, Guzmán ya ha vivido problemas de descenso con anterioridad y sabe a lo que se mete y tiene la capacidad para resolverlo. Sin embargo, el Puebla es un caso especial, nunca había entrado a un equipo con tantos problemas internos y con tantas dificultades interpuestas por los propios accionistas que mantienen una eterna disputa por el control del equipo. ¿Podrá Daniel Guzmán ser de nuevo el salvador?

No hay comentarios:

Publicar un comentario