Powered By Blogger

jueves, 30 de agosto de 2012

Sorteo Champions


La UEFA ha definido la conformación de los grupos para la Champions, quedando de la siguiente forma:

Grupo A. Oporto, Dínamo de Kiev, PSG y Dínamo de Zagreb. Si bien la experiencia del Oporto le debe bastar para la clasificación, los viajes a la Europa oriental de ninguna forma pueden ser considerados meros trámites y tanto el Dínamo de Kiev como el de Zagreb pueden dar muchas molestias al PSG y Oporto.

Grupo B. Arsenal, Schalke 04, Olympiacos y Montpellier. En definitiva parten como favoritos los alemanes e ingleses aunque el Olympiacos tendrá mucho que opinar, sobre todo cuando jueguen en su casa, la que se ha caracterizado por ser un bastión muy complicado.

Grupo C. Milán, Zenit, Anderlecht y Málaga. El AC Milán parte como claro favorito. Falta ver si el Málaga es capaz de dar la pelea y avanzar a la siguiente ronda pese a no contar con un plantel muy numeroso y a haber perdido a varias de sus más importantes estrellas.

Grupo D. Real Madrid, Manchester City, Ajax y Borusia Dortmund. Un grupo complicado en el que salen como favoritos los merengues del Real Madrid y el Manchester City que tendrán que luchar muy fuerte ante dos equipos históricamente peligrosos en estas instancias. Los Citizens no tuvieron una buena Champions el año pasado pero ahora cuentan con mucha más experiencia y buscarán dar una mejor imagen.

Grupo F. Bayern de Múnich, Valencia, Lille y BATE. El Bayern y el Valencia parten como claros favoritos en el grupo aunque la experiencia vivida por el BATE pudiera ayudar para que el equipo presente un poco de más oposición en esta ocasión y le complique la vida a alguien.

Grupo G. Barcelona, Benfica, Spartak de Moscú y Celtic. El Barcelona es el favorito indiscutible en este grupo aunque el Benfica es un rival de cuidado que gusta de indigestarse a los equipos españoles y ni qué decir del Spartak cuya mejor carta siempre es su estadio, el clima y su gente.

Grupo H. Manchester United, Sporting de Braga, Galatasaray y Cluj. Los Diablos Rojos parten como claros favoritos para el grupo y sin duda el Galatasaray tendrá mucho que decir. La pésima actuación del año pasado no deberá repetirse para el Manchester que ahora viene reforzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario