Powered By Blogger

sábado, 25 de agosto de 2012

Jaguares 2-1 Querétaro


Los Jaguares de Chiapas han obtenido un agónico triunfo por 2-1 ante los Gallos Blancos que continúan hundiéndose en las profundidades del abismo de la tabla de cocientes. Sin duda, el duelo era de dos equipos desesperados para quienes lo más importante era cosechar puntos y las formas simplemente quedaban sobrando.

Para Chiapas, 1 punto de 15 disputados era simplemente inadmisible y con este triunfo, el Profe Cruz se quita mucha presión de encima en lo que ha sido su peor arranque desde que llegó a Tuxtla Gutiérrez para dirigir a Jaguares.

Querétaro se plantó con doble muro defensivo y muy atrás, con la única finalidad de cerrarle la puerta a los locales y cosechar un punto a ultranza. De los Cobos está consciente de la precaria situación de su equipo y simplemente se olvidó del espectáculo.

Ante esto, Jaguares buscó la meta queretana pero sin mucho éxito por lo que terminó lanzando disparos de media y larga distancia ante la nula profundidad de su línea de ataque, lo que acabó por simplificar el trabajo de los Gallos Blancos.

El primer tiempo no tiene nada que presumir ni para los resúmenes televisivos. Simplemente no hubo acciones de peligro en ninguno de los marcos.

Ante esto, Querétaro adelantó un poco las filas al salir al segundo tiempo y, gracias a un error defensivo, logró irse al frente cuando corría el minuto 62 con gol de Mitchel Oviedo. Si los Gallos Blancos se había echado atrás en un principio en busca del empate, con un gol a su favor era cuestión de atiborrar de defensas su propia área en busca de salir de Chiapas con los 3 puntos.

Jaguares se fue con todo al frente en busca del gol del empate y Querétaro replegó a todos sus hombres para defender. De los Cobos no dudó en meter a todos sus hombres en su propia área pero la estrategia no le funcionó del todo ya que, cuando corría el minuto 77, Luis Gabriel Rey prendió un balón en los linderos del área para emparejar los cartones, 1-1.

La presión chiapaneca continuó y Querétaro se defendía como podía. Los embates se sucedían en su área aunque hay que reconocer que la ineficiencia ofensiva de Jaguares tuvo mucho que ver para que el marcador no se moviera.

Cuando parecía que el Querétaro se saldría con la suya, sobrevino una jugada muy desafortunada. Corría el minuto 88 y Franco Arizala mandó un tiro centro peligroso que fue desviado por un defensa y terminó incrustándose en la portería queretana para brindar a Jaguares su primer triunfo del Apertura 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario