Powered By Blogger

martes, 7 de agosto de 2012

El rating


Uno de los principales factores que impulsó la nueva Liga MX ha sido el descenso en el rating de los partidos de futbol mexicano. Este descenso ha sido palpable tanto en las taquillas como en la televisión. Este bajo nivel de audiencias ha preocupado tanto a televisoras como a patrocinadores y por supuesto a los dirigentes del futbol mexicano.

El nacimiento de la Liga MX por sí solo no ha sido capaz de cambiar esta tendencia a la baja y la actual competencia con los juegos olímpicos simplemente ha empeorado la situación. En la página Web de la Liga MX se puede ver el calendario de partidos programados y en una columna especial, quién se hará cargo de la transmisión.

En la Jornada 3, el partido entre los Gallos Blancos del Querétaro y los Tuzos de Pachuca que fue transmitido por canal 9 en el DF, alcanzó un rating de 1.5, algo alarmantemente bajo si lo comparamos con Abismo de Pasión que alcanzó 26.1 o bien México vs Senegal que alcanzó 14.1.

El presidente de la Liga Mx, Decio de María, ha admitido que la Jornada 3 del torneo Apertura 2012 tuvo en promedio una audiencia televisiva de 4.5 puntos y que la asistencia a los estadios promedió un 70% de ocupación y justificó los bajos niveles de teleaudiencia por la competencia actual con los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Para De María, la Jornada 3 cumplió con las expectativas de aforo a los estadios pero quedó a deber en cuanto al teleauditorio. El dirigente nacional explicó que "estas dos semanas son semanas muy complejas por la saturación de espectáculos deportivos, está la olimpíada y creo que eso tiene un reflejo".

El presidente de la Liga MX explicó que aún es muy temprano para hacer una evaluación tanto del desempeño de la Liga como del torneo de Copa y si bien se han recibido algunas críticas, ambos torneos irán evolucionando y podrán requerirse ajustes pero siente que van por buen camino.

El dirigente nacional comentó a Medio Tiempo que "tenemos que trabajar más coordinadamente con todos los clubes, con las policías locales para poder ayudar a que los aficionados se vayan de manera normal, como debe de ser. Hay que encontrar mejores formas de apoyar a los aficionados que van a apoyar a sus clubes", haciendo referencia al preocupante tema de la seguridad en los estadios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario