Powered By Blogger

miércoles, 15 de agosto de 2012

El jugador del año


El próximo jueves 30 de agosto se llevará a cabo la premiación al Jugador del Año de la UEFA dentro de la ceremonia del sorteo de la Champions que se realizará en Mónaco. Los candidatos son: Cristiano Ronaldo del Real Madrid y Lionel Messi y Andrés Iniesta del Barcelona.

La lista original fue elaborada en base a una votación realizada por periodistas deportivos de las 53 federaciones que integran la UEFA. Cada periodista eligió a los que consideraba los 5 mejores jugadores de Europa en la temporada 2011-2012 dando un punto al 5o lugar y subiendo de uno en uno hasta los 5 puntos al primer lugar. La lista inicial fue completada con los 32 futbolistas que recibieron más puntos y fue publicada por la UEFA.

En la ceremonia, los periodistas votarán en directo por medio de un sistema electrónico para elegir al mejor de la terna finalista y se espera la presencia de los tres astros del balompié.

Messi e Iniesta han logrado grandes conquistas con el Barcelona en este año, entre las que se encuentran la Copa del Rey de España, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. La gran diferencia entre ellos es que Iniesta disputó la Eurocopa en la que logró el primer lugar con la Selección Española y fue designado el mejor jugador de la misma, mientras que Messi no compitió en la Eurocopa.

Cristiano Ronaldo conquistó la Liga BBVA con el Real Madrid y tuvo una excelente participación en la Eurocopa en la que Portugal, su equipo, fue eliminado por España en semifinales. El Real Madrid también cayó en la Semifinal de la Champions con el Bayern de Múnich.

La batalla por el título de goleo en España entre Messi y Ronaldo fue épica y ambos son favoritos sobre Iniesta aunque para muchos, el peso del manchego en el Barcelona supera al de Messi.

Sin duda se trata de 3 grandes estrellas que se merecen el reconocimiento pero los periodistas tendrán la difícil obligación de elegir a uno para entregarle el premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario