Powered By Blogger

jueves, 9 de agosto de 2012

Los problemas de Bielsa


El Athletic de Bilbao hizo una muy buena campaña en Europa la temporada anterior y alcanzó la final de la Europa League. No le fue tan bien en la Liga BBVA pero el trabajo de Bielsa fue calificado como sobresaliente y se ganó a la afición bilbaína.

Macelo Bielsa es considerado un gran entrenador, conocedor, detallista e inteligente a la hora de aplicar la estrategia y convencer a sus pupilos. Sin embargo, también es bien sabido que puede llegar a ser obsesivo y que, cuando esto sucede, los resultados pueden ser contrastantes.

En el período vacacional se sucedieron una serie de infortunios que han hecho que su relación con el club y gran parte de la afición, cambie. Así mismo, la prensa ha cuestionado al estratega sobre algunos problemas con ciertos jugadores que son clave en el funcionamiento del Athletic, como Llorente y este ha dicho que si bien se entrena con regularidad, el problema no ha sido resuelto.

De igual forma, a su regreso de las vacaciones, Bielsa sostuvo una buena cantidad de dimes y diretes con la directiva por problemas con la constructora a cargo de las instalaciones auxiliares del club. Esto ha ocasionado que la relación de Bielsa con la directiva se deteriore y que, incluso, algunos fanáticos comiencen a desencantarse con el técnico argentino.

Todo esto ha influido en los jugadores y obviamente en su rendimiento. El Athletic se encuentra en la previa para la Europa League en la que enfrentó al Slaven de Croacia, el penúltimo escollo del Athletic para poderse inscribir en el torneo. El primer partido fue en Bilbao y el Athletic venció 3-1 pero en la vuelta en Croacia, Slaven venció 2-1 y estuvo a punto de tumbar a los bilbaínos que pasaron serios apuros para salir vivos.

De hecho, en el primer tiempo fueron simplemente borrados del campo por el Slaven y fue hasta el segundo tiempo, con la entrada de Llorente, Muniain y Galarreta que el Athletic reaccionó y anotó el gol que, a la postre, significaría el pase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario