Powered By Blogger

jueves, 30 de agosto de 2012

Iniesta: el mejor


La UEFA ha designado a Andrés Iniesta como el Mejor Jugador de la temporada 2011/2012 superando a su compañero Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo quienes eran marcados favoritos sobre el manchego.

Andrés Iniesta ha sido una constante en la terna final de las votaciones a Mejor Jugador de la UEFA desde hace varios años pero se había también acostumbrado a quedarse en la orilla como segundo o tercer lugar y por fin ha sido distinguido con el más alto honor entregado por la UEFA.

Para muchos, el futbol cerebral, la coordinación del juego, el toque, ritmo y magia del astro del Barcelona pesa incluso más en su equipo que el enormemente publicitado Messi.

Andrés ha sabido hacerse indispensable tanto en el Barcelona donde ha cosechado cualquier cantidad de títulos en los últimos años como en la selección de España donde han escalado las más altas cimas futbolísticas y ostentan el título de Campeón del Mundo y Campeón de Europa al mismo tiempo, algo que casi nadie ha podido presumir en la historia del balompié mundial.

La votación estuvo a cargo de periodistas designados por la federaciones miembro de la UEFA y Andrés Iniesta recibió el premio emocionado pero con la humildad de siempre declaro: "estoy feliz, contento de poder tener este trofeo, y sobre todo felicitarles a ellos también, es un verdadero privilegio estar en el podio con dos monstruos del futbol. Querría compartirlo con Leo, mis compañeros de equipo y de la selección. Sin ellos un premio individual no tiene sentido".

Así las cosas, privilegiando como siempre la labor de equipo, Iniesta recibe un merecido reconocimiento a su labor con el Barcelona y la Selección de España y lo hace con la humildad que siempre lo ha caracterizado. Enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario