Powered By Blogger

martes, 7 de agosto de 2012

Brasil 3-0 República de Corea


Brasil dispuso 3-0 de República de Corea en Old Trafford y se ha ganado su lugar en la gran final del futbol olímpico en la que luchará por la medalla de oro ante México que venció 3-1 a Japón.

El futbol brasileño presume de muchas cosas menos de una medalla de oro, la cual podría decirse que es el único trofeo faltante en sus vitrinas y, en muchos aspectos, se ha vuelto una obsesión.

Vencer a la República de Corea no ha sido fácil. Los coreanos se lanzaron con todo al frente al inicio del partido y obligaron a los brasileños a replegarse. Durante el primer cuarto de hora, Brasil sufrió los duros embates coreanos que tocaron a la puerta pero no pudieron anotar.

Pasaron más de 20 minutos para que llegara la reacción carioca y comenzaran las peligrosas jugadas que siempre les han caracterizado. Los embates brasileños llegaban peligrosamente como respuesta a los ataques coreanos. Si bien no lograban envolver del todo a los asiáticos, sus cambios de ritmo rompieron filas y pusieron en jaque a los coreanos cuando al minuto 38 Rómulo anotó el 1-0 a favor de Brasil.

Si bien la República de Corea no bajó los brazos y de inmediato buscó la portería brasileña, la defensa sudamericana mostró solvencia y supo salir avante y, cuando corría el minuto 57, Marcelo conectó con Neymar y Damiao cerró la pinza para el 2-0 y al 64, el propio Damiao anotaba el definitivo 3-0 que le daba el pase a Brasil y el honor de disputar la medalla de oro en Londres 2012.

Ya no había para más, los brasileños se enseñorearon con el balón para evitar algún desaguisado que pudiera despertar a los coreanos que dieron pelea sobre todo durante los primeros minutos del partido en los que su presión hizo sudar la gota gorda a Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario