Powered By Blogger

miércoles, 8 de agosto de 2012

Posiciones J3 LigaMX


El Toluca es el único equipo que continúa con paso perfecto en la Jornada 3 del torneo Apertura 2012 de la Liga MX. Los Diablos Rojos son líderes con 3 triunfos en 3 partidos para un 100% de efectividad. Le siguen con dos triunfos y un empate (7 puntos), Tigres de U de NL y Santos Laguna.

En 4o lugar está el León con 6 puntos producto de 2 triunfos y 1 derrota al igual que Xolos de Tijuana que es 5o. Con 5 puntos están Atlas, América, Morelia y Cruz Azul, quien por cierto, ya es 9o lugar de la tabla y si el torneo terminara hoy, no clasificaría a la Liguilla.

Del 10o al 12o lugar están, con 4 puntos, Pumas de la UNAM, Monterrey y Pachuca. El Atlante tiene 2 puntos, producto de 2 empates y es 13er lugar. San Luis, Chivas y Puebla tienen 1 punto y están situados  en el 14o, 15o y 16o sitios respectivamente.

Querétaro y Jaguares aún no han logrado sumar puntos en el presente torneo y están al fondo de la tabla. Este mal arranque ha situado a Querétaro en el fondo de la tabla porcentual con un total de 73 puntos en 71 partidos para un 1.0282 al igual que el Atlas pero con peor diferencia de goles.

El Puebla está 6 puntos arriba de ambos en la tabla del descenso y el Atlante se encuentra a 7 unidades de los dos coleros. En las principales ligas europeas, son 3 equipos los que descienden pero lamentablemente en México no se han atrevido a quitarle la protección que representa la tabla de cocientes ni mucho menos han querido aumentar el número de descensos o hacer una promoción con la Liga de Ascenso, por lo que el Querétaro, Atlas y compañía todavía tienen mucho camino por recorrer antes de pensar en el descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario