Powered By Blogger

martes, 14 de agosto de 2012

Menú del 15


Mañana miércoles 15 de agosto de 2012 es fecha FIFA y con ella, la actividad futbolera a nivel mundial se reactiva con partidos muy interesantes.

México vs Estados Unidos. El clásico de la CONCACAF se dará en el Estadio Azteca. Los norteamericanos están en una etapa de transición en el que el nuevo entrenador está en busca de su mejor forma aunque en ningún momento han perdido estilo, identidad y motivación por lo que buscan estropearle el momento a los tricolores que, ante su gente y con la presión de la recién obtenida medalla de oro en los Juegos Olímpicos, ha incrementado la competencia interna. Con su acostumbrada seriedad, el Chepo ha insistido que se seguirá trabajando al 100% en busca de los objetivos trazados desde el inicio y que si bien el triunfo de la Sub23 es en un proceso distinto al de la Selección Mayor, influye en el sentido de que aumenta la competencia interna por los puestos, por lo que México buscará encarar el partido sin triunfalismos, como parte de su preparación para las eliminatorias y Estados Unidos buscará un golpe de timón que les brinde motivación y confianza en esta nueva etapa.

Inglaterra vs Italia. No contentos con el enfrentamiento sostenido en la Eurocopa 2012 en la que los italianos vencieron a los ingleses en penales y los eliminaron en cuartos de final, ambas selecciones buscarán medir fuerzas aunque faltarán algunas de las más rimbombantes estrellas de ambos equipos. Roy Hodgson es relativamente nuevo en el puesto pero a la Selección inglesa no se le permiten muchas libertades y ser eliminados en cuartos de final no es de ninguna manera una situación que pueda contener la crítica, que en ese país suele ser muy dura. Prandelli por su parte, no podrá contar con gente del Juventus que acaba de coronarse en Beijing y tendrá a otros más algo afectados con las réplicas del escándalo por apuestas ilegales y presunto arreglo de partidos que siguen sacudiendo el Calcio.

Alemania vs Argentina. Con el recuerdo aún fresco de aquel 4-0 con el que los alemanes eliminaron a los pamperos en Sudáfrica 2010, Argentina buscará tomar venganza sabiendo que, en los amistosos, los números les favorecen. Loew dará descanso a varios de sus titulares pero el simple hecho de que el partido se celebre en Fráncfort, hace que el partido llame especialmente la atención. Dos equipos que presumen de su ofensividad en un choque muy llamativo e interesante.

Francia vs Uruguay. Después del mal resultado vivido en la Eurocopa, Laurent Blanc entregó su renuncia y ha sido substituido por Didier Deschamps quien no ha dudado en remover a algunas de las figuras del equipo en busca de retomar el orden y mejorar el medio campo. Tabárez por su parte, viene de un duro golpe recibido en Londres 2012 en el que dirigió a la Sub23 y no le fue nada bien aunque cuenta con el pleno respaldo de directivos, aficionados y jugadores para retomar su papel de director técnico en la selección mayor que ha encontrado en él al líder que tanto necesitó por años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario