Powered By Blogger

miércoles, 1 de agosto de 2012

México 1-0 Suiza


La selección mexicana Sub23 ha obtenido el boleto para la siguiente ronda del torneo de futbol de Londres 2012 gracias a un buen triunfo 1-0 sobre su similar de Suiza.

Los suizos tuvieron la primera oportunidad del partido cuando corría el minuto 6 pero la defensa tricolor saco a flote el barco, aunque con cierta dosis de sufrimiento ya que los suizos tomaron el control del partido y lograron desestabilizar a México.

Las primeras oportunidades claras de los mexicanos cayeron en los minutos finales del primer tiempo. Gío tuvo una frente al portero pero su tiro salió franco a las manos del mismo y se desperdició una clara ocasión de gol.

Los tricolores salieron mejor para el segundo tiempo y con una actitud más competitiva fueron creando mayor peligro que en la primera mitad en la que sufrieron ante los suizos.

Cuando corría el minuto 68, Oribe Peralta aprovechó un balón suelto y anotó el gol del triunfo mexicano. A partir del tanto, Suiza se volcó sobre la portería mexicana, defendida por Jesús Corona y México apostó por contragolpes.

Suiza hizo todo por empatar el partido pero se topó con un equipo mexicano mejor parado y, sobre todo, con mejor actitud, más participativos y sin renunciar a ir al frente por lo que bien pudieron anotar el segundo gol pero el portero suizo hizo lo suyo y mantuvo su meta bien resguardada.

No hubo para más y México terminó embolsándose el partido por 1-0 y, con esto, aseguran el primer lugar del grupo y por supuesto la clasificación a cuartos de final del torneo olímpico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario