Powered By Blogger

lunes, 13 de agosto de 2012

En la víspera


En España se vive un frenesí de llamadas telefónicas y reuniones en la víspera de la Asamblea General convocada para el martes en el seno de la Liga Profesional de Futbol y que tiene por objeto establecer compromisos que permitan el arranque sin contratiempos de la Liga BBVA, programado para este fin de semana.

Por un lado está por supuesto la Liga Profesional de Futbol (LFP) encabezada por su presidente José Luis Astiazarán y el vicepresidente, Javier Tebas, quienes tienen de su lado a los dos grandes, Real Madrid y Barcelona, así como probablemente a otros 3 clubes de primera división junto a la mayoría en la Liga Adelante.

Por otro lado está el Grupo de los 13. Un grupo de equipos de primera división que se han enfrentado a la LFP y que buscan cambios en la actual gestión de la Liga. Hoy se debe de efectuar una junta entre estos clubes para fijar una postura común ya que aún no han decidido si acuden a la Asamblea convocada por la LFP o se inconforman ya que ellos querían una Junta de División donde son mayoría y no una Asamblea donde podrían quedarse cortos ya que aparentemente no cuentan con aliados en la Liga Adelante y Javier Tebas controla a los equipos de Segunda División.

La Secretaría de Estado para el Deporte de España ha intervenido y ha invitado al Grupo de los 13 para que acudan a la Asamblea sin importar que no es lo que ellos pidieron. Así mismo, la Secretaría también ha tenido acercamientos con MEDIAPRO y CANAL + para que le bajen al enfrentamiento y establezcan una negociación.

De cualquier forma, se espera que mañana al salir de la Asamblea se establezca si la Liga comenzará en tiempo y forma, qué operador transmitirá cada partido y si los horarios de los mismos se mantienen o se ajustan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario