Powered By Blogger

jueves, 2 de agosto de 2012

Duro golpe


Antonio Conte fue un jugador intachable y tuvo una carrera envidiable. Como entrenador, ascendió al siena a la Serie A italiana y el torneo pasado coronó a la Juventus como campeón de Italia. Lamentablemente ha sido implicado en el caso de las apuestas ilegales y posible arreglo de partidos y podría perderse un buen tiempo fuera de las canchas de futbol.

Cuando surgió su nombre, Conte aseguró que "siempre se ha caracterizado por la honestidad e integridad" y que "demostraría su inocencia". En realidad a él no lo implican como responsable de arreglar partidos sino únicamente por no haber denunciado posibles manipulaciones.

De alguna forma, los abogados que le representan le aconsejaron pactar en lugar de irse a juicio y ofrecieron un arreglo de 3 meses de suspensión y una multa que en principio aceptó la fiscalía. Sin embargo, la Comisión Disciplinaria rechazó el acuerdo al considerar que la sanción era demasiado baja y la fiscalía no logró encontrar un nuevo acuerdo con los representantes de Conte, por lo que ahora piden una suspensión de 15 meses.

La Juventus ha puesto el grito en el cielo y ha manifestado públicamente su malestar ante esta situación ya que considera inaudito que la Comisión Disciplinaria rechazara el acuerdo entre Conte y la fiscalía y consideró que "todos los hechos ocurridos deben de ser considerados, sea cual sea el resultado final de esta historia, como un acto muy grave contra la honorabilidad de todos los sujetos implicados".

Así las cosas, el caso se complica y muy probablemente el técnico del actual campeón del Calcio italiano no podrá estar al frente del banquillo para la defensa de su título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario