Powered By Blogger

miércoles, 16 de enero de 2013

A medio camino


La Liga BBVA ha completado 19 fechas y se encuentra justo a la mitad del torneo con el Barcelona como líder implacable con 55 puntos y 64 goles a favor por 20 en contra. Los Blaugrana son, por mucho, la mejor delantera ya que superan por 19 goles a su más cercano perseguidor que es el Real Madrid y, de paso, también poseen una de las mejores defensas ya que sólo el Málaga ha recibido menos tantos que ellos.

Le sigue el Atlético de Madrid que si bien ha tenido una de las mejores primeras vueltas de su historia, no ha sido capaz de presentarle cara a los grandes y los 11 puntos que los distancias parecen insalvables. Ni hablar de los 18 que hay con respecto al Real Madrid que parece haber olvidado la Liga y preferir enfocarse en otros torneos.

Pocos esperaban que a estas alturas el Betis estuviera en zona de Champions y más aún, presionando al Real Madrid, pero el buen orden del equipo de Pelegrini ha permitido que con tan sólo 30 goles el equipo sume 34 puntos y se ubique en una muy merecida 4a plaza.

Málaga y Rayo Vallecano están en puestos de competiciones europeas con 31 puntos. Presionando al Betis y siendo presionados por Valencia y Levante que tienen 30.

Real Sociedad con 26 puntos y Valladolid y Getafe con 25 quieren meterse a la pelea por los puestos de Europa y saben que tienen que mejorar mucho en su desempeño fuera de casa para poder mantener el ritmo y acercarse a la zona de ensueño.

En la parte baja, la pelea está centrada entre el Celta de Vigo y Espanyol que tienen 18 puntos cada uno y esperan poder mantenerse fuera de la zona de descenso al igual que Granada que tiene 17 y por su mejor diferencia de goles se podría salvar. La zona roja está integrada por el momento por Mallorca con 17 puntos, Deportivo La Coruña con 16 y Osasuna con 15.

Los de Pamplona han mostrado una férrea defensa que sólo ha recibido 20 goles pero su problema es arriba ya que con 14 tantos anotados no se puede esperar salvarse y más pensando que fuera de casa sólo han cosechado 5 puntos hasta ahora y han recibido 13 de los 20 goles computados.

Así las cosas, hasta el momento sólo Sevilla, Real Zaragoza (ambos con 22 unidades) y el Athletic (21 puntos en el torneo) parecen no tener aspiraciones arriba ni problemas abajo, pero el camino es largo y falta mucho por andar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario