Powered By Blogger

martes, 15 de enero de 2013

Real Madrid 2-0 Valencia


El Real Madrid se ha impuesto por 2 goles contra 0 al Valencia en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey de España disputado en el Santiago Bernabéu en base a contragolpes, tal y como parece disfrutar el futbol José Mourinho, desplegando un juego rápido, intenso, muy físico y a la espera de un error del contrario o de una oportunidad en la contra para hacer daño.

Si bien fue Valencia quien dominó el balón, el Real Madrid mostró peligro desde el primer minuto cuando Özil robó la esférica y habilitó a Cristiano para que este provocara una falta y de tiro libre mandara el balón muy cerca del poste de la portería defendida por Guaita.

Si bien el Real Madrid mostraba peligro en el contragolpe, la iniciativa la tenía el Valencia que tardó 15 minutos en encontrar la portería del equipo local y poner a trabajar a Casillas con un remate de Tino Costa primero y, casi enseguida, con un cabezazo de Jonas. Los Merengues respondieron agazapándose en su campo y buscaron su oportunidad para un zarpazo mortal. Valencia volvió a tener una oportunidad en los pies de Jonas pero este no pudo superar a Casillas que mostrando excelentes reflejos se agigantó para detener un balón que ya se coreaba como gol. La respuesta del Madrid fue categórica, Essien, Khedira, Benzema y ¡gol!

El Valencia volvió a hacerse del balón de inmediato en busca del gol del empate pero su dominio era ficticio, los Merengues les dejaban jugar y esperaban una oportunidad para rematar el partido. Valencia generó sus oportunidades pero estaba claro que Casillas había salido en plan grande y no sería fácil doblegarlo. Iker le detuvo un balón a Soldado y Jonas falló otra oportunidad en un momento en el que Valencia se volcaba sobre la portería Merengue pero, tal y como sucedió en la primera parte, fueron víctimas de otro relampagueante contragolpe.

Coentrao galopó por la banda y mandó un centro peligroso que entre Higuaín y Guardado terminó por introducirse a la portería de Guaita para el 2-0 y cayó como un balde de agua fría sobre el Valencia que parecía noqueado e incluso a punto estuvo de permitir el tercero pero Guaita lo impidió con cierta colaboración de Cristiano y Özil que perdonaron sendas oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario