Powered By Blogger

domingo, 27 de enero de 2013

Atlas 2-1 América


El Atlas de Guadalajara obtuvo 3 puntos de oro en su lucha por el no descenso al vencer por 2 goles contra 1 a las Águilas del América en el Estadio Jalisco de Guadalajara ante una muy buena entrada. El América comenzó mejor, se fue al frente en el marcador y bien pudo liquidar el encuentro pero perdonó  y el Atlas se recuperó, empató y terminó llevándose una merecida victoria.

El América se mostró tan ofensivo como ha sido su costumbre en la presente campaña y generó las mejores oportunidades en el primer tiempo pero sus delanteros no salieron finos y dejaron ir varias oportunidades de gol que terminaron pesando al final del partido.

Rubens Sambueza se ha combertido en el motor que nunca llegó a ser el Rolfi y con el apoyo de Osvaldo Martínez y Jesús Molina, se adueñaron del medio campo pese a la acumulación de elementos Rojinegros que buscaban entorpecer el accionar ofensivo de las Águilas.

El América su fue al frente al final del 1er tiempo con un gol de Diego Reyes y todo parecía indicar que se encaminaban a otra victoria pero Rodrigo Millar emparejó los cartones al minuto 46 con un disparo fuerte y cruzado que fue ligeramente desviado por la defensiva Azulcrema para dejar sin oportunidad a Moisés Muñoz.

Con el marcador empatado, las Águilas buscaron empujar hacia el frente en busca de la victoria pero el Atlas si bien destinó muchas unidades para defender la retaguardia, jamás renunció a ir al frente y supo responder con rápidos contragolpes que hacían trabajar a la defensiva americanista.

Cuando corría el minuto 71, en una jugada en el área americanista, Aquivaldo Mosquera, en su intento por despejar un balón, golpeó a Omar Bravo y lo derribó para un claro penal que sólo los comentaristas de televisa se rehusaban a ver y terminaron catalogándolo como polémico. El propio Omar convirtió la pena máxima en gol para el 2-1 que ponía al Atlas adelante.

El América se fue con todo al frente en busca del empate y generó sus oportunidades pero cuando no era Miguel Ángel Pinto, el arquero atlista, era la defensa o bien los postes los que se interpusieron entre los delanteros americanistas y el gol y, por más y mejores intentos que incluyeron 3 disparos a los postes, las Águilas terminaron cayendo por 2 goles contra 1 ante los Rojinegros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario