Powered By Blogger

miércoles, 16 de enero de 2013

Guardiola al Bayern


El Bayern de Múnich ha comunicado oficialmente por medio de su página Web que su actual entrenador, Jupp Heynckes, se retirará al final de la actual temporada en la que el equipo marcha como líder con 9 puntos de ventaja sobre el Bayern Leverkusen y, de paso, ha puesto a girar al mundo del futbol al anunciar que el sustituto será nada más ni nada menos que Pep Guardiola.

La noticia ha dado la vuelta al mundo en unos minutos y periódicos y publicaciones de toda Europa hacen eco a los rotativos alemanes que celebran la contratación de Guardiola y su próxima integración al máximo ganador en la historia de la Bundesliga.

Karl-Heinz Rummenige ha declarado que "estamos muy contentos del éxito conseguido por el Bayern al contratar a un técnico que era pretendido por muchos de los más grandes equipos del continente. Pep Guardiola es uno de los mejores entrenadores del mundo y estamos seguros de que no sólo el Bayern, sino todo el futbol alemán saldrá beneficiado con su presencia. Ya estamos deseando trabajar con él a partir de julio de 2013".

Markus Horwick, director de medios del Bayern lo hizo público a través de un twitt que comenzó con la palabra "perfecto" y Franz Beckenbauer simplemente expresó "me tengo que quitar el sombrero. Como relevo adecuado para Heynckes sólo entraba en consideración alguien del calibre de Guardiola".

Pep Guardiola tiene en su palmarés logros impresionantes: 2 Copas de Europa, 2 Supercopas de Europa, 2 Mundiales de Clubes, 3 campeonatos de Liga BBVA, 2 Copas del Rey de España y 3 Supercopas de España. Adicionalmente, ascendió a la filial del Barcelona a la Segunda División B de España.

Sin duda, no cualquiera puede presumir que en su primera temporada como técnico de primera división conquista la Liga, la Copa y la Champions y Guardiola es uno de esos privilegiados que no sólo lo han ganado todo sino que también lo ha logrado de una forma plausible, jugando al futbol de una forma excelente y atractiva.

Sin duda, tanto el Bayern como Guardiola se verán enormemente beneficiados de este acuerdo y darán mucho de qué hablar para los próximos torneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario