Powered By Blogger

sábado, 19 de enero de 2013

León 1-2 Toluca


Los Esmeraldas de León aún no encuentran su paso en el Clausura 2013 y si bien lo intentaron, esta vez han sido víctimas de los Diablos Rojos de Toluca, un equipo que supo aguantar cuando fue exigido y también supo aprovechar sus oportunidades, cuando estas se presentaron, para vencer 2 goles contra uno a los Panzas Verdes en el Nou Camp de León.

La vocación ofensiva de León sigue intacta. El buen trato al balón también. Sin embargo, en esta campaña no se están dando lo resultados.

Los mexiquenses fueron al Camp Nou a hacer su partido y dejaron en claro que si bien buscarían plantarse bien atrás, jamás renunciarían a la ofensiva y su primer aviso llegó temprano cuando Carlos Esquivel puso a trabajar a Martínez que tuvo que emplearse a fondo para mandar el esférico a tiro de esquina.

Pero León no es un equipo que baje los brazos y de inmediato buscó responder presionando a los Diablos, triangulando en el medio campo y alternando pases cortos con balones largos y precisos que hacían trabajar a la defensa visitante.

Pese a esto, fue el Toluca el que abrió el marcador y lo hizo con una jugada relampagueante, Carlos Esquivel conectó con Edgar Benítez cuando corría el minuto 16 y este anotó el 0-1 que ponía al frente al equipo visitante cuando jugaban mejor los locales.

El gol caló hondo en los Esmeraldas que bajaron de inmediato el ritmo y tardaron en recuperarse y cerca estuvieron los visitantes en aprovechar las imprecisiones leonesas pero para fortuna de los locales, nada más sucedió y poco a poco fueron recuperándose, aunque la bien plantada defensiva mexiquense fue complicando el accionar Esmeralda cada vez que intentaban acceder a la portería siempre bien defendida por Talavera.

Cuando corría el minuto 36, Matías Britos anotó un bello gol que emparejaba el marcador ante la algarabía de la concurrencia. Una diagonal enviada por Loboa había sido bien conectada por Britos, una combinación que dio muchas alegrías a la afición la temporada pasada y que se ha vuelto a repetir en esta.

Ante el gol, León tomó la iniciativa y buscó un tanto que le diera el triunfo pero sus avances se topaban con un bien plantado muro defensivo que frenaba una y otra vez sus intentos de triunfo. Si bien la iniciativa la tenía León, Toluca jamás renunció a ir al frente y en un contragolpe, cuando corría el minuto 77, Lucas Silva anotó el 1-2 que les daba el triunfo.

León continuó intentando pero ya no tuvo suerte, el gol del empate jamás cayó y los Diablos Rojos se llevaron 3 valiosos puntos a casa en un partido muy atractivo disputado en el Nou Camp de León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario