Powered By Blogger

miércoles, 23 de enero de 2013

León 1-1 Deportes Iquique


Los Esmeraldas de León comenzaron fríos y tuvieron muchas imprecisiones en el partido pero lograron rescatar el empate en la recta final del mismo y tendrán que resolver el asunto en Chile próximamente. Las ganas y el empuje siguen ahí, pero el funcionamiento aún está muy lejos de ser el de la temporada anterior.

Cuando apenas corría el minuto 3, Rengo Díaz tomó el balón a la entrada del área guanajuatense, recortó a Nery Castillo y lanzó un disparo fuerte y angulado que se incrustó en la portería leonesa para el 0-1 que ponía contra la pared a los locales que aún parecían no haber entrado en el partido.

León poco a poco fue encontrándose en el campo y comenzó a empujar a Iquique hacia su propia área. Los chilenos respondieron replegándose para buscar un contragolpe que finiquitara el encuentro y les garantizara una vuelta más tranquila.

Los locales no temieron y pusieron toda la carne al asador, lanzándose con todas las unidades disponibles al frente y dejando claros espacios ante los que los chilenos aprovechaban una y otra vez para causar peligro.

Si bien Nery Castillo, Burbano, Montes y Peña tomaron el control del medio campo, no fueron capaces de conectar adecuadamente con Arce y Arrechea, por lo que el dominio local no podía convertirse en opciones de peligro salvo cuando alguna jugada personal desequilibraba a la defensa de 8 hombres que había plantado Iquique.

A los 10' salió Rafael Márquez del partido y entró Jonny Magallón quien tuvo que fajarse en más de una ocasión en el mano a mano y en algunas otras incluso en inferioridad numérica ya que algunas descolgadas de Iquique tomaron mal parada a la defensa leonesa y a punto estuvieron de cuajar el segundo tanto que hubiera sido catastrófico para el equipo del bajío.

En la segunda parte, entraron Loboa y Maz para mantener fresco el ataque leonés y el acoso se mantuvo pero no fue sino hasta el minuto 87 cuando Maz logró anotar de cabeza el gol del empate para darle vida a los Esmeraldas de León.

Ya no hubo tiempo para más, León e Iquique tuvieron que conformarse con el empate a 1 en el Nou Camp de León y así las cosas, la eliminatoria tendrá que ser definida en Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario