Powered By Blogger

sábado, 26 de enero de 2013

Santos Laguna 2-0 León


Santos Laguna mostró una clara mejoría en su funcionamiento para vencer por 2 goles contra 0 a León en el Territorio Santos Modelo ante un gran ambiente. Los Esmeraldas que salieron con su 3er uniforme debido a que los colores verde y blanco fueron utilizados por el equipo local, siguen sin encontrarse y si bien luchan y corren como siempre, su efectividad ha bajado considerablemente.

Ambos técnicos mostraron cuadros distintos a los que habían venido utilizando. Si bien, ambos equipos ambicionan puestos de Liguilla, su funcionamiento y resultados había dejado mucho qué desear. Santos Laguna hizo considerables movimientos y superó con claridad a un cuadro leonés que sigue sin encontrarse y, para colmo, algunos de los experimentos simplemente no le resultaron.

Santos Laguna tomó un ligero control de las acciones pero León también buscaba ofender en cuanto se hacía con la pelota y aunque las defensivas se imponían y las jugadas de peligro escaseaban, el partido fue de un constante ir y venir con cierto asedio sobre las áreas.

El equilibrio se rompió con una gran jugada llena de futbol. Un pase desde la banda izquierda que fue acomodado de un solo toque por Calderón para la entrada de Salinas quien mandó un disparo muy fuerte y bien colocado para anotarse un golazo y poner arriba a Santos 1-0.

El gol no modificó la estrategia de ningún equipo y ambos continuaron con sus intentos de hacer daño en la meta contraria aunque los locales brindaban mayor sensación de peligro.

Ambos equipos pusieron a trabajar a los porteros y mandaron algunos buenos avisos. León incluso estrelló un balón en el travesaño de la portería custodiada por Oswaldo pero el marcador parecía no querer moverse más hasta que otra bonita jugada de Santos Laguna volvió a desequilibrar el partido.

Cuando corría el minuto 57, Salinas mandó un gran pase a Hércules Gómez quien al ver que tenía muy comprometido el ángulo de la portería prefirió cabecear al centro para que Oribe Peralta empujara el balón de palomita para el 2-0 que enloqueció a la fanaticada lagunera.

Una vez amarrado el marcador, Santos Laguna optó por enfriar los ánimos y dejar que el reloj corriera para evitar cualquier desaguisado y ya no permitió más pese a las insistencias del cuadro del bajío que jamás bajó los brazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario