Powered By Blogger

domingo, 20 de enero de 2013

Chelsea 2-1 Arsenal


Un domingo de derbi en Londres. Stamford Bridge fue testigo de un gran partido entre dos rivales que hicieron todo por llevarse la victoria pese a las inclemencias del tiempo. Los Blues se lanzaron al ataque desde temprano y si bien fueron acosados en las postrimerías del encuentro por el Arsenal, terminaron llevándose una importante victoria por 2 goles contra 1.

No había transcurrido ni el primer minuto y Lampard ya había puesto el primer aviso sobre la portería de los Gunners. Ivanovic intentó también pero fue Mata quien abrió el marcador cuando corría el minuto 5 a pases de Azpilicueta.

La respuesta del Arsenal no se hizo esperar y Cazorla puso a trabajar a Cech cuando corría el minuto 8 pero el arquero se quedó con el esférico. El partido tomó un ritmo vertiginoso y ambos equipos buscaban ofender con un juego vertical de ida y vuelta ante el agua nieve que regaba el pasto en Stamford Bridge.

Cuando corría el minuto 15, Szczesny cometió un penal y Lampard aprovechó la ocasión para marcar el 2-0 que ponía contra la pared a los Gunners que no bajaron los brazos y se lanzaron con todo al frente en busca de un gol que los metiera en el partido.

Arsenal tomó la iniciativa y subió filas presionando y encerrando en su campo al Chelsea que se plantó con un doble muro defensivo y apostó todo al contragolpe con un Fernando Torres solo esperando balones para arrastrarlos hasta la portería contraria.

Los centros al área se sucedieron pero el Chelsea se supo revolver para mantener su portería en ceros ante el acoso y la insistencia del Arsenal que parecía asfixiarlos. Los Gunners lograron hacerse presentes en el marcador hasta el minuto 58 cuando Cazorla habilitó a Walcott y este anotó el 2-1.

La tónica no cambió. El Arsenal se mantuvo volcado al frente y el Chelsea buscando hacer daño en base a sus contragolpes liderados por Fernando Torres quien tuvo una oportunidad al 76 pero alargó demasiado el balón y Szczesny se quedó con el esférico.

Cuando ya corría el tiempo agregado por el árbitro, Cech se vio muy apurado y un rechace suyo cayó a los pies de Giroud pero este no pudo marcar el gol del empate y los Blues lograron alzarse con una importante victoria en su casa ante el Arsenal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario