Powered By Blogger

martes, 8 de enero de 2013

Las mejores ligas del mundo


IFFHS ha dado a conocer su lista de "Las Mejores Ligas de Futbol del Mundo 2012", la cual es encabezada por la Liga BBVA de España con 1,283 puntos, seguida por la liga de Brasil con 1,057 puntos, la cual supera a la Bundesliga de Alemania gracias al triunfo del Corinthians en la Copa Mundial de clubes. La Bundesliga se queda en 3er lugar con 1,037 puntos.

La Serie A italiana alcanzó 1,034 puntos para situarse en el 4o lugar de la tabla publicada por IFFHS, le siguen la Premier League de Inglaterra con 1,007 en 5o, Argentina (919) en 6o, Francia (880) en 7o, Holanda (738) en 8o, Paraguay (712.5) en 9o y completa el Top 10 Chile con 711.5 puntos.

La Liga MX aparece en el sitio número 20, debajo de ligas tales como Ucrania, Bélgica, Ecuador, Rumania, República de Corea, Turquía, Grecia, Portugal y Rusia.

La Liga BBVA ha conquistado el honor por tercera ocasión consecutiva e incluso ha incrementado su puntuación mientras la Premier League sigue perdiendo peso, algo que la Bundesliga y la liga brasileña han sabido aprovechar cabalmente para desplazarla.

Los resultados de equipos en competiciones internacionales son los que más pesan sobre esta denominación y el mejor ejemplo de esto es Brasil que se vio beneficiado enormemente por el triunfo de Corinthians en la Copa Libertadores y en el Mundial de Clubes para no sólo superar a la Premier League inglesa sino también situarse por encima de la Bundesliga alemana por escaso margen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario