Powered By Blogger

miércoles, 16 de enero de 2013

Barcelona 2-2 Málaga


El Barcelona fue amplio dominador en la primera parte pero no pudo finiquitar su obra y el Málaga terminó rescatando un valioso empate a 2 en el Camp Nou en la ida de los Cuartos de final de la Copa del Rey.

Tito optó por Alexis y Tello como compañeros de Messi en la delantera y le dio descanso a Xavi en la media cancha pero de cualquier forma, los Blaugrana se adueñaron del balón y presionaron desde muy temprano a la portería defendida por Kameni. Iniesta surtió de balones a sus compañeros como sabe hacerlo y las oportunidades de Tello, Messi y compañía se fueron sucediendo hasta que, cuando corría el minuto 24, en un descuido, el Málaga se fue al frente gracias a un gol de Iturra quien aprovechó a la perfección un error de Thiago.

Hasta ese momento, el Barcelona había sido amo y señor de la situación pero no lo había sabido plasmar en el marcador y ante el gol, los locales apretaron tuercas de inmediato.

Cuando corría el minuto 28, Messi robó el balón a un confiado Weligton para enfilarse hacia la portería visitante y anotar el 1-1 y menos de un minuto después ha sido Puyol quien aprovechó un tiro de esquina para anotar de cabeza el 2-1 que ponía las aguas a su nivel.

El Barcelona no aflojó y mantuvo la presión sobre Málaga que supo capear el temporal y salir del atolladero una y otra vez enfriando al equipo local.

La tónica no cambió mucho en el segundo tiempo, el Barcelona controlaba el balón y el ritmo de juego pero sin eficacia en el frente y cuando corría el minuto 74, Vilanova opta por sustituir a Tello y Alexis por Pedro y Fábregas y unos minutos más tarde, Xavi entra al terreno de juego por Thiago en busca de finiquitar el compromiso.

Si bien Xavi tuvo una oportunidad cuando corría ya el minuto 88 gracias a un pase de Messi, su disparo salió desviado y en la respuesta del Málaga, Ignacio Camacho anotó el 2-2 para el conjunto visitante.

Barcelona intentó recuperar la ventaja pero ya no hubo tiempo para más y ambos equipos han dejado la definición de la llave para la vuelta que se llevará a cabo en Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario